Ecopetrol contribuye a la violación de derechos de trabajadores del Perú

{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/260110/huelga.jpg{/image}El sábado 23 de enero, centenares de obreros de la multinacional petrolera, Petrotech, con asiento en Talara, Perú,  de la cual es socio Ecopetrol  en un 50%, con inversiones de 450 millones de dólares, entraron en huelga por derechos laborales.

“Es inaceptable que Ecopetrol, que pretender ser una de las 10 empresas del sector de hidrocarburos del mundo más reconocidas y que mantiene cierto respeto a los derechos laborales en Colombia, sea partícipe de la vulneración de la dignidad de los trabajadores en el Perú”, denuncia Germán Osman a Frente Obrero.
La mitad de Petrotech fue adquirida por Ecopetrol en  febrero de 2009. La otra mitad pertenece a la empresa coreana KNOC.

“Todos los servicios de mantenimiento de Petrotech están contratados con terceros en una de las pérfidas estrategias para impedir la unidad de los trabajadores”, señala Osman.

Añade que la USO ha hecho intentos para buscar escenarios que propicien una discusión sobre las reivindicaciones de los trabajadores de Petrotech que se mueve a través de Sitraimi para burlar los derechos de los obreros.

“Podemos concertar una reunión en Perú o donde lo señale Ecopetrol para contribuir como sindicato a la resolución justa de este conflicto”, indica Osman.

“Es necesario que los trabajadores colombianos prestemos toda la solidaridad con nuestros hermanos peruanos ahora explotados por Ecopetrol que se suma a años de violaciones de los derechos laborales de los trabajadores de ese hermano país  y viven en las peores condiciones de dignidad”, remata Osman.