“Ecopetrol debe decirle a los barranqueños cuándo arranca la modernización de la refinería”

{image}http://lh4.googleusercontent.com/-ktm41tAPaFI/Uw4D6AQlnkI/AAAAAAAAFyM/NzLBSQDzz7o/s500/01.jpg{/image}LA DEFENSA DEL PMRB, CAUSA COMÚN DE LOS BARRANQUEÑOS

Ante las imprecisiones y falta de claridad por parte de Ecopetrol S.A. Y la realización de pronunciamientos que generan mayor confusión e incertidumbre frente a la fecha de inicio del Proyecto de Modernización de la Refinería de Barrancabermeja (PMRB), la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, el Comité de Gremios de Barrancabermeja y la Unión Sindical Obrera-USO, emitimos la siguiente declaración pública:

La Cámara de Comercio de Barrancabermeja como vocera de los empresarios y comerciantes en la ciudad y región, el Comité de Gremios de Barrancabermeja en representación de 12 gremios locales y la Unión Sindical Obrera, representante de la clase trabajadora de la ciudad y su zona de influencia, en reunión realizada el día de hoy en horas de la mañana, expresamos que:

1. Exigimos a Ecopetrol S.A. informe a la opinión pública con exactitud y de manera escueta CUÁNDO INICIARÁ EL PROYECTO DE MODERNIZACIÓN DE LA REFINERÍA DE BARRANCABERMEJA y en qué fase se encuentra en la actualidad?

2. Consideramos que la no ejecución del PMRB y la falta de información clara y contundente sobre el mismo, está deteriorando las condiciones socio-económicas y llevando al empresariado y comercio de la ciudad a una situación caótica, de retroceso e insolvencia económica, que está generando alarmantes cifras de desempleo, además de la quiebra y el cierre de muchos negocios y empresas Barranqueñas.

En consideración de lo anterior, hemos decidido:

3. Determinar de manera decidida y determinante, aunar esfuerzos conjuntos de los empresarios, comerciantes, gremios socioeconómicos, clase trabajadora y la ciudadanía en eneral, para defender la realización por parte de Ecopetrol S.A. del Proyecto de Modernización de la Refinería y hacer una cruzada común, local, regional y nacionalmente, en aras de hacer realidad esta importante obra de beneficio no solo para Ecopetrol S.A. Sino para Barrancabermeja, la región del Magdalena Medio, y el País, evitando que suceda con la refinería de Barrancabermeja lo que está ocurriendo con Ferticol S.A. o que repitamos el viacrucis que vivió la modernización de la Refinería de Cartagena.

4. No permitir que este importante proyecto que garantizará desarrollo, prosperidad, oportunidades y paz para la ciudad y la región no se ejecute; la modernización del complejo industrial refinador más importante del país, con el consecuente desarrollo que le traerá a la ciudad, a la región y al País no puede estar ligado a intereses e intenciones de índole político.

Dado en Barrancabermeja, a los 25 días del mes de febrero de 2014.

Para constancia, nos suscribimos

UNIÓN SINDICAL OBRERA DE LA INDUSTRIA DEL PETRÓLEO USO, JUNTA DIRECTIVA
NACIONAL Y SUBDIRECTIVA BARRANCABERMEJA.
CÁMARA DE COMERCIO DE BARRANCABERMEJA.
COMITÉ DE GREMIOS DE BARRANCABERMEJA.

Original Firmado.