Ecopetrol despide sin justificación a dos directivos sindicales en Cartagena

  • Categoría de la entrada:Cartagena
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

 

{image}http://eldia.co/images/stories/120612/003.jpg{/image}Ecopetrol despidió el pasado viernes sin motivos a Wilmer Hernández y a Joaquín Padilla, Secretario de Educación y Secretario de Prensa, respectivamente, de la Unión Sindical Obrera subdirectiva Cartagena.

Edwin Castaño, Presidente de la USO subdirectiva Cartagena, rechazó contundentemente estos despidos directos. Informó que Ecopetrol llamó a descargos a los directivos sindicales  y previo a ello les había notificado la apertura de un proceso disciplinario en su contra. Considerando esto, la USO le solicitó a la empresa culminar con ese proceso disciplinario y luego tomar la decisión, pero esta no lo hizo. “Es una clara violación al derecho de libertad sindical y de asociación”, manifestó el Presidente de la USO subdirectiva Cartagena.

El Presidente de la USO nacional, Rodolfo Vecino, quien se encuentra en la Conferencia de la OIT en Ginebra (Suiza) denunció el hecho ante el Comité de Libertad Sindical de la OIT. Mientras tanto, los trabajadores en Cartagena, tanto de base como contratistas, anunciaron asamblea permanente para exigir el reintegro y “rechazando la persecución y el acoso peramente sobre los directivos y la organización sindical”.