Ecopetrol es cómplice de la persecución sindical en el ICP

{image}http://imagen.eldia.co/cache/uso/mitin-27-de-febrero-de-2012/img_1043_595.jpg{/image}La Unión Sindical Obrera (USO) continúa con la defensa y denuncia del riesgo de desvinculación de trabajadores y dirigentes sindicales en el Instituto Colombiano de Petróleos (ICP) en Bucaramanga.

El ICP es instituto de investigación y tecnologías de Ecopetrol, donde laboran aproximadamente 700 trabajadores al servicio de firmas contratistas. “Una empresa cooperativa PIP, de tecnólogos e ingenieros, tomó la determinación de despedir a 8 trabajadores sindicalizados entre ellos dos dirigentes de la USO Bucaramanga. Son trabajadores con experiencia y que no tienen una sola observación en sus hojas de vida”, señaló Cesar Loza, Secretario de Relaciones Internacionales de la USO.

Él añadió: “Es una cuenta de cobro que está pasando la empresa por estar sindicalizados y por haber  acatado en su momento las riendas de la USO, para reclamar por la violencia que la empresa viene cometiendo contra ellos y por el tema de Ley 50, el artículo 21 donde dice que son dos horas semanales de capacitación y de recreación. Ecopetrol es cómplice de esta persecución sindical”.