“Ecopetrol es de los colombianos; a todos nos duele que privaticen esta empresa”

• Categoría de la entrada:Huila

El viernes 22 de abril desde las 9 de la mañana, en el recinto empresarial al lado del Centro de Convenciones de Neiva, tuvo lugar el lanzamiento de la campaña: ‘Unidos por Ecopetrol, defiende lo que es tuyo’.

“Es una campaña que hemos impulsado trasversalmente en todo el país, buscando que los colombianos que son los dueños de Ecopetrol defiendan la mejor empresa del país, que hoy está amenazada por las políticas del gobierno, por las políticas del presidente de Ecopetrol de ir desmembrando la empresa por separado”, manifestó José Marín, directivo de la USO Huila.

Áreas como oleoducto, producción y refinación se han desmembrado de la empresa y con la excusa del bajo precio del petróleo, el Ministerio de Hacienda amenazó con venderla. Podría correr la misma suerte de Isagén, que aun siendo rentable tomaron la decisión de privatizarla.

Tras la movilización se está conformando un Comité Departamental, integrado al nacional, por la defensa de Ecopetrol. Marín resalta que la empresa es la cuarta en Latinoamérica y la cuarenta en el mundo en rentabilidad. Aportó al fisco nacional 50 billones de pesos en parafiscales y en dividendos en los últimos años. Dejaría un hueco bastante grande en las finanzas del Estado.

A la movilización, liderada por la dirigencia de la Unión Sindical Obrera, estuvieron invitados el gobernador, los alcaldes, la asamblea departamental, los consejos, estudiantes, profesores, amas de casa, trabajadores y desempleados, porque, como apuntó Marín, “Ecopetrol es de los colombianos y, por consiguiente, a todos nos duele que privaticen la empresa”.