Ecopetrol incumple acuerdo con las comunidades y asociaciones de vigilancia y quiere imponer la plataforma pública de empleo

{image}http://imagen.eldia.co/cache/uso/mitin-27-de-febrero-de-2012/img_1043_595.jpg{/image}La plataforma pública de empleo se ha convertido en una herramienta creada por el gobierno en beneficio de la politiquería del mismo, con el objetivo de manipular la contratación de personal para su propio beneficio , desconociendo la responsabilidad social que tienen las empresas explotadoras de petróleo en cada región para darle como contraprestación a la comunidad la oportunidad de laborar y obtener nuevos y mejores ingresos para toda la comunidad.

Estas razones han motivado a las comunidades a exigir el manejo de la intermediación laboral, para de esta manera asegurar la participación real de la gente de la región en los distintos proyectos que se realizan a nivel nacional. Este manejo hasta el momento las comunidades lo vienen realizando a través de sorteos y distintos métodos con el fin de asegurar la trasparencia del mismo. Ecopetrol y las administraciones municipales y el gobierno central  han pretendido arrebatarles este derecho mediante la implementación autoritaria de la plataforma pública de empleo que maneja el SENA. Consideramos que el SENA debe seguir cumpliendo la labor de ser la Universidad de los pobres y seguir dándole capacitación técnica a todo el pueblo colombiano, no queremos que se convierta en una bolsa de empleo al servicio de la maquinaria política de este país.

Por estos motivos y consientes que se hace necesario brindar este proceso el pasado 6 de diciembre, la USO, las comunidades del Magdalena Medio, las asociaciones de vigilancia y Ecopetrol en cabeza del señor EDGAR ALVARADO FLECHAS,  en común acuerdo concluimos que la Plataforma pública de empleo NO era un mecanismo idóneo, debido a las falencias que se estaban presentando y que no garantizaba la participación de la mano de obra local, por tal motivo firmamos un compromiso en el cual acordamos que se iba a crear conjuntamente entre los entes y organizaciones antes mencionados, un mecanismo para garantizar que la intermediación se realizara de forma, trasparente, gratuita y democrática y que a partir del día 15 de enero empezaríamos dichas discusiones. Este compromiso fue dilatado en el tiempo a pesar de la insistencia la organización sindical y nos vemos con la sorpresa el día de ayer, que mediante un comunicado firmado por el DR MAURICIO GONZALEZ de la dirección de relaciones laborales de Ecopetrol, se notifica que este compromiso no se va cumplir y que Ecopetrol se acogerá a los que se acuerde en el comité de política pública de empleo. Este comunicado irrespetuoso, pues ni siquiera la firma el señor Edgar Alvarado quien fue con quien hicimos el acuerdo, viola dicho compromiso y requiere un rechazo rotundo de la USO y de las comunidades.

Por tal motivo declaramos persona NO GRATA al señor EDGAR ALVARADO FLECHAS, Director de seguridad física de Ecopetrol e invitamos al Vicepresidente OSCAR VILLADIEGO  y al Presidente de Ecopetrol JAVIER GENARO GUETIRREZ,  hacer cumplidores la palabra y a cumplir con lo que expresan en sus comunicados “que son las vías del dialogo y la concertación las que hacen grande esta empresa”. !!!!DATOS Y HECHOS SEÑOR PRESIDENTE!!!!  !!!!SEA CUMPLIDOR DE LA PALABRA!!!!!.
Trascribimos el comunicado de Ecopetrol:

Redacto: Junta Directiva Nacional mayo 10 de 2012

VIVA LA UNION SINDICAL OBRERA…VIVA…VIA…VIVA…..

FUERA ADMINISTRADORES MENTIROSOS Y CORRUPTOS DE ECOPETROL…..FUERA….FUERA…FUERA…..

ATRÁS LA PLATAFORMA PUBLICA DE EMPLEO…ATRÁS…ATRÁS…ATRÁS

VIVA NUESTRO JUSTO PLIEGO DE PETICIONES….VIVA…VIVA…VIVA