Ecopetrol incumple convenio con la USO

{image}http://eldia.co/images/stories/051211/004.jpg{/image}La USO manifestó su oposición a la negativa por parte del ingeniero de la refinería Barrancabermeja de Ecopetrol, Nelson Fernando Angulo Pedrozo, quien se opuso a la participación del comisionado por parte de la subdirectiva de la refinería en el Comité Convencional de Vivienda a realizarse en Bogotá.

La Vicepresidencia de Talento Humano había autorizado al comisionado a participar en una reunión de la USO y Ecopetrol para la revisión del Reglamento de Vivienda. El ingeniero argumentó falta de personal y la necesidad operativa en la arrancada de la planta para no dar el permiso; una posición que va en contravía de los acuerdos suscritos con el sindicato.

Por tales motivos, el sindicato tomó la decisión de suspender las conversaciones, hasta tanto no se respete y se garantice lo pactado en la convención. La importancia radica en que, para ellos, el reglamento del Fondo Rotatorio de Vivienda no se ajusta a las necesidades que en materia de vivienda que requieren los trabajadores.