Ecopetrol insiste en la privatización de campos petroleros en Huila

  • Categoría de la entrada:Huila
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La amenaza de la privatización se cierne sobre los campos petroleros de Huila, en Yaguará, Río Ceiba, Santa Clara, Tello y hasta la central eléctrica que genera energía para los mismos campos de producción, pues trabaja con el gas que se obtiene de estos.

“Es lamentable. Dimos una pelea, hubo muertes, despedidos, aquí en Huila para que llegara Ecopetrol en el 94. Hoy tendremos que hacer lo mismo para defender que el mismo Ecopetrol no venda los campos. Ecopetrol está diciendo que reubicará esta gente. Téngalo claro, nos van a echar, ingenieros, administrativos, trabajadores convencionales o contratistas”, sostuvo José Orlando Salazar, directivo de la USO Huila.

Lo anterior, con la correspondiente afectación a las multinacionales que llevarán violencia, pobreza y afectarán el sistema ecológico local en el Huila. La subdirectiva ha acudido a todos los medios y las entidades gubernamentales para que los campos no sean entregados a las multinacionales.  

En este marco, desarrollaron un mitin la semana pasada frente al centro de Atención Local, donde participaron más de 100 personas, con amplia integración de los pensionados, para denunciar el atentado de la administración de Ecopetrol contra el régimen de salud exceptuado. “¿Cómo es posible que Ecopetrol piense mandarnos para una IPS, violando todos los acuerdos convencionales?”, pregunta Salazar.