Ecopetrol prohíbe ingreso de dirigentes de la USO a las instalaciones

• Categoría de la entrada:Bogotá

Ecopetrol de una manera arbitraria ha venido arremetiendo contra los dirigentes de la subdirectiva Bogotá. Está impidiendo la entrada de los dirigentes sindicales de la Unión Sindical Obrera a los edificios.

“En estos momentos nos tiene bloqueada la entrada a los edificios de Ecopetrol. Esto obedece a las políticas que viene trazando la alta administración de Ecopetrol y porque los dirigentes hemos venido denunciando estas políticas”, precisó Ángel Yesid Prieto, Presidente de la USO Bogotá.

En las reuniones con la administración, ya se ha manifestado este tema y a la fecha ni siquiera han querido recibir a la subdirectiva para explicar por qué vienen violando la convención colectiva de trabajo.

Pero esta no es la única denuncia contra Ecopetrol. Prieto señaló otra: La subdirectiva viene trabajando en diferentes frentes. El primero es el trámite de querellas ante el Ministerio de Trabajo porque Ecopetrol viene violando el de los viáticos de los trabajadores sindicalizados. “Una directriz de la alta administración que viola la tarifa diaria establecida en la convención colectiva, al particularizar el tratamiento de los viáticos”.