Ecopetrol realiza una mala prestación del servicio de salud en el Meta

  • Categoría de la entrada:Meta
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

{image}http://eldia.co/images/stories/100611/006.jpg{/image}Desde hace varios meses, la Unión Sindical Obrera (USO), subdirectiva Meta viene realizando varias reuniones programáticas con los  directivos de Ecopetrol, en torno a la  mala  prestación de los servicios de médicos y de salud en esta región del país.

Edgar Bermúdez, secretario de USO – Meta, manifestó que la organización sostuvo varias reuniones con Jaime Pinilla, quien se desempeña como líder de la UNIS de Apiay, donde se expusieron las quejas respectivas de los usuarios y trabajadores.

Producto  de todas estas denuncias fue la realización de un conversatorio el pasado 10 de mayo por parte de la administración petrolera, para analizar el tema de prestación de los servicios, donde la organización expuso todo el malestar existente entre los trabajadores y donde la administración de Ecopetrol se comprometió a elaborar un plan de mejoramiento con fechas y responsables y presentarlo a los trabajadores a mas tardar el 30 de mayo, aseveró Edgar Bermúdez.

Como el respectivo plan de mejoramiento y el acta de las inquietudes aun no han sido mostradas a los trabajadores, la USO-Meta le exigió a los directivos de Ecopetrol mostrar los documentos respectivos, obteniendo como respuesta una negativa a sus exigencias, con lo cual aumenta la desconfianza de los trabajadores hacia la administración de la empresa.

De igual manera, la USO-Meta denuncia la falta de voluntad política de Ecopetrol para reconocer la capacidad decisoria de las reuniones programáticas y llevará todas sus inconformidades a la Vicepresidencia de Servicios y Tecnologías, para resolver la problemática de los servicios de salud, los cuales deben brindar atención oportuna a los trabajadores y sus familias,  garantizando el cumplimiento de la convención colectiva.

La USO insta a Ecopetrol a no violar los acuerdos pactados en la última negociación y usara todos los canales para garantizar el bienestar de los trabajadores petroleros, entre ellos la huelga.