Ecopetrol y la U.T-Sepecol – Colviseg LTDA violan la Ley 50/90

{image}http://www.eldia.co/images/stories/logos/uso.jpg{/image}El pasado 2 de diciembre del año en curso, en reunión con la administración de Ecopetrol, en cabeza del director de seguridad física, Edgar Alvarado Flechas y el representante de la UT- Alfonso Solano Becerra, con la asistencia de los delegados de las asociaciones de ADEGUBA, ASPETROL, ATRCC y la Unión Sindical Obrera, se le dieron a conocer a los representantes de dichas entidades las violaciones que le vienen haciendo al artículo 21 de la ley 50 y su decreto reglamentario 1127 de 1991, en dicha reunión se establecieron compromisos en la vía de que se presentarían unas propuestas en materia de capacitación, que a la fecha no se han  obtenido respuesta alguna por parte de Ecopetrol  y la UT, en aras de resolver estos derechos. Igualmente quedó pendiente la revisión de las liquidaciones de las vacaciones con salario básico y no con salario promedio como se debe de hacer, la remuneración del dominical y festivos, ya que en este caso son laborados habitualmente y no de manera ocasional.

Se ha vuelto costumbre que la administración de Ecopetrol en contubernio con las empresas contratistas se amangualen para violar las leyes que regulan los derechos de los trabajadores.

La Unión Sindical Obrera, defensora de los derechos de los trabajadores no permitirá que a los obreros afiliados a nuestra organización sindical se les  viole y se les atropelle sus conquistas que a través de luchas han logrado arrebatar algunas para su beneficio y desarrollo como seres humanos.  Tenemos claro que una vez más la protesta, la movilización y la unidad son los pilares fundamentales para lograr que el patrón aplique esas leyes que vienen violando.

Llamamos a todos los guardas de seguridad que laboran para Ecopetrol, en el Magdalena Medio y el país a levantar las banderas de la protesta social, como mecanismo de lucha y organización en aras de mejorar las condiciones laborales y económicas a que los tienen sometidos la administración de Ecopetrol y la UT- SEPECOL- COLVISEG.

Transcribimos a continuación el decreto 1127 de 1991:

Descargar documento en formato PDF.