Ecuador cambió para siempre, dice Correa al recordar triunfo de 2006

Quito, 26 nov (PL) Nada ni nadie nos podrá volver al pasado, advirtió hoy el presidente Rafael Correa, tras asegurar que Ecuador cambió para siempre con el triunfo electoral alcanzado por el movimiento Alianza PAIS nueve años atrás.

 

En una serie de «trinos» enviados a través de Twitter desde el avión que lo traslada a Francia para asistir a la Cumbre sobre el Cambio Climático, el mandatario apuntó que pese a sus medios de comunicación, sus billetes y su violencia, (los opositores) no podrán detener los logros de la revolución.

«9 años de victorias, justicia y progreso. El pasado, nunca más. Gracias Ecuador. ÂíSomos más, muchísimos más! ÂíHasta la victoria siempre!, aseguró Correa a sus más de dos millones 400 mil seguidores en esa red social, a través de la cual también llamó a los ecuatorianos a estar más unidos que nunca.

De acuerdo con el gobernante, quien obtuvo el 56,67 por ciento de los votos en el balotaje del 26 de noviembre de 2006 contra el empresario Álvaro Noboa, su proyecto político, conocido como Revolución Ciudadana, ya es leyenda, y transformó a Ecuador en un país de vanguardia en muchos campos, después que la nación suramericana era una de las más atrasadas del continente.

Para este jueves está previsto que los seguidores del mandatario se reúnan frente al Palacio de Carondelet, sede del gobierno, para festejar los nueve años del triunfo electoral de Correa, en un acto que encabezará el vicepresidente Jorge Glas.

Las celebraciones oficialistas de este jueves coincidirán con una marcha de protesta convocada por varios sindicatos y organizaciones opositoras para demandar que se archive el paquete de enmiendas constitucionales que debate la Asamblea Nacional, y entre las que se incluye una propuesta para permitir la reelección indefinida de las autoridades de elección popular, incluido el presidente de la República.

Según adelantaron los organizadores de la protesta, entre los que destacan la cúpula del Frente Unitario de Trabajadores y de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, los manifestantes se concentrarán frente a la sede del poder legislativo para proclamar sus demandas.

mem/nm