El 18 de septiembre se inicia la Negociación del Pliego de Peticiones presentado a HALLIBURTON

{image}http://lh4.googleusercontent.com/-Gu-nCL7aRWY/Uad62RhjahI/AAAAAAAAAUI/T9hXsCK_jbo/s640/uso.jpg{/image}Después de haber agotado dos reuniones entre los equipos negociadores de la Empresa y Sindicato, se pactó el pasado 29 de agosto el acta de garantías para dar inicio a la negociación del pliego de peticiones presentado por el sindicato, negociación que inicia de manera formal el 18 de septiembre, culminando la etapa de arreglo directo el 7 de octubre; la representación sindical aspira llegar con acuerdos totales en la etapa de arreglo directo para no tener que hacer uso de la prorroga que otorga la ley para estos casos.

De igual forma se pactó en el acta de garantías, permisos remunerados y garantías para que los siete (7) negociadores de las diferentes bases del país, reciban una formación básica en negociación colectiva, formación que el sindicato otorgará a los trabajadores del 9 al 13 de septiembre en la ciudad de Bogotá.
Queda demostrado una vez más, que la unidad y organización de los trabajadores son el camino para exigir a los patronos mejores condiciones laborales y salariales. La Organización Sindical resalta la valentía, empuje, firmeza y comportamiento que los negociadores han demostrado hasta el momento en el escenario de negociación y la actitud asumida por los trabajadores en las diferentes bases del país, las afiliaciones aumentan de manera significativa; acción que fortalece el pliego de peticiones y sin duda alguna, el respaldo que recibe la comisión negociadora del sindicato; sin embargo, es necesario fortalecer el proceso de afiliación, incentivar y respaldar a todos aquellos trabajadores que aún no han tomado la decisión de afiliase.

El primer paso ya se dio y ahora es cuando más se necesita del respaldo irrestricto de todos, en torno a la comisión negociadora para que se sienta empoderada en la mesa y demuestre al patrono firmeza en la toma de decisiones. El reto es grande para las partes, estamos seguros que finalmente se pactara una Convención Colectiva de Trabajo que mejorará las condiciones de los trabajadores y sus familias.

NOTA:
Desde el día de ayer la Empresa está entregando a los trabajadores un “OTRO SI” con la intensión de modificar los contratos individuales de trabajo; frente a dicha pretensión, orientamos a nuestros afiliados para que NO firmen el “OTRO SI”, este tema debe ser objeto de discusión con la representación del sindicato en la mesa de negociación.

VIVA EL JUSTO PLIEGO DE PETICIONES……  VIVA…VIVA… VIVA….
VIVA LA UNION SINDICAL OBRERA…..VIVA….VIVA…VIVA…..

Redacto: Unión Sindical Obrera,  Comisión Negociadora, septiembre 06 de 2013.