El colmo de la brutalidad

• Categoría de la entrada:Arauca

{image}http://lh5.googleusercontent.com/-0vK0kpp-BXw/U0KuZuvMjqI/AAAAAAAAGjY/lhDzb2M3x-M/s500/01.jpg{/image}Por todos es conocido y esto no es nuevo, que la mayoría de empresas petroleras en el mundo violan la legislación ambiental interna y los tratados internacionales, pues cuentan con la complacencia de las autoridades ambientales. En Colombia las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) expiden licencias ambientales de forma irresponsable, sin aplicar controles serios, y ante los reclamos de las comunidades responden que las licencias les permiten a las petroleras cierta contaminación y que éstas se encuentran incluso por debajo de los parámetros establecidos. Este es un caso muy latente en nuestro campo, donde la licencia otorgada a Oxy le permite en un margen bastante amplio poder contaminar y sigue estando dentro de este rango, pero lo que nunca dimensionaron estos entes, es que la explotacion inmisericorde practicada por una empresa multinacional a quien ni por nada del mundo le duele esta tierra y que es claro que su unico afan es a la manera que sea llevarse el recurso. Entonces ocurre que si le vertimos a medio ambiente 2 ppm (Partes por millon) de aceite dentro del agua, no hay problema porque estamos dentro de los parametros permitidos por la ley, aunque esto signifique que se estan virtiendo cerca de 6 barriles de aceite diario.

Pero a esto vamos a sumarle un ingrediente mas por culpa de un lider que rebasa los limites de la brutalidad al considerar que mantener dentro de la estacion arboles es permitir que todos los dias lleguen a ellos un gran numero de pajaros que como es obvio dejan sus heces por pernoctar toda una noche y esto al parecer es lo que molesta al lider de la estacion.

No olvidemos señores que los que estamos usurpando el habitad de ellos somos nosotros, que la condición natural de ellos es esa y si la cambiamos debemos adaptarnos a su condición. Esto llevo a que nuestro mencionado protagonista de tan lamentable hecho mandara a perforar los arboles hasta su núcleo e inyectarles veneno, luego estas perforaciones las tapa con silicona como lo podemos apreciar en las fotografías, de manera tal operación obliga a secarse para luego derribarlos. Es o no es brutalidad. Pero para que mejor se ilustre este asesinato a estos árboles, veamos las fotos:

Y así va este proceso de acabar con estos árboles:

Juzguen ustedes compañeros y comunidad en general, como es que mientras nuestra gente urge crear conciencia de cuidar nuestro habitad con acciones que realmente mitiguen el daño que causamos, existan otros que solo piensan en acabar con todo. Les dejo esta reflexión para que la analice señor líder asesino de la naturaleza.

Un Ser extraordinario, se genera cuando se compromete con una POSIBILIDADextraordinaria, con una ACCIÓNextra-ordinaria, para una Vida Extraordinaria.

Lo que tú decides creer y crearde la vida se te hacen realidad con ACCIONES. Las acciones cambian la forma en que las cosas suceden.

JUNTA DIRECTIVA USO -SUBDIRECTIVA ARAUCA: ABRIL 04 DE 2014