El cura de Gaitán habla mal de Audiencia Petrolera

  • Categoría de la entrada:Meta
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

{image}http://lh6.googleusercontent.com/-tWKGV8lxruo/Uad6DPpm9PI/AAAAAAAAAJk/2ndCpwsIuRc/s720/eltiempocom.jpg{/image}‘Amago de paro en Pto. Gaitán no es cierto’

Comunidad, comercio y petroleras están en aparente armonía.

Los anuncios de un inminente paro en Puerto Gaitán organizado por los trabajadores y proveedores de bienes y servicios a la industria petrolera que laboran y prestan servicios en ese municipio, y que estarían inconformes, resultaron por ahora ser rumores sin fundamento.

Según el sacerdote Eison Barrios, coordinador de las mesas temáticas que trabajan en distintos asuntos para aportarle un beneficio de la comunidad, el municipio sí ha tenido momentos de tensión por esos reclamos de algunos sectores que mueven la economía del pueblo, pero en estos momentos no hay algo que advierta parálisis.

“Sí hubo una audiencia y una reunión que se hizo este fin de semana, pero el tema era hablar contra la industria del petróleo y destacar sus errores y las cosas positivas, pero no dejaron hablar a la gente de acá”.

“Hubo mucha gente, pero la gran mayoría fue traída de otros sitios del país y eso dejó un ambiente de exclusión”, dijo el sacerdote.

Reiteró que el comercio y los distintos sectores económicos del municipio se están moviendo con relativa tranquilidad y que no hay amago de un paro o de revueltas o enfrentamientos, como ocurrió hace dos años en ese municipio.

En cuanto al tema laboral y a algunas irregularidades que se han denunciado en el proceso de contratación de mano de obra no calificada gente oriunda del municipio, sostuvo que ese tema ha cambiado y que hay posibilidades de mejorar.

“Este asunto está variando porque ahora la oficina de intermediación laboral pasará a estar bajo la coordinación de la Alcaldía de Puerto Gaitán y por el momento se están haciendo algunos ajustes para empezar ese nuevo esquema de contratación con personas de este municipio, lo que le quita protagonismo a las juntas de acción comunal”, dijo el padre Eison Barrios.

Por ahora la calma reina y se espera que no se rompa.
Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
16 de julio de 2013

[+] Ver artículo de la página de ElTiempo