El Gobierno se rajo en el informe de tres años del plan Obama-Santos

{image}http://lh4.googleusercontent.com/-5lFBixVjuZw/U0RWnnBZD7I/AAAAAAAAGlU/MvE9iJmaABY/s500/02.jpg{/image}Las Federaciones Internacionales  que tienen sindicatos afiliados  en Colombia ISP, de los servicios públicos, UITA, del agro y los alimentos,  ITF, del transporte en todas sus modalidades, IE, de la educación, ICM, de la construcción y la madera, UNI,  de los servicios, salud, bancarios, embalajes, seguridad, entre otros e INDUSTRIALL , del sector minero energético, químicos, metalurgia, siderurgia y textiles, desde el 14 de marzo nos hemos constituido en  el Capítulo Colombia de las FSIS, por la promoción y defensa de los DDHH y por el fortalecimiento del movimiento sindical colombiano, basado en la creación de grandes sindicatos de Industria. Ayer 7 de abril,  participamos  como tal a la presentación del informe de los tres años del plan Obama-Santos que fue firmado para la aprobación del TLC entre Colombia y  EEUU, este informe fue leído y comentado por las Centrales Sindicales CTC y CUT y por  la AFL-CIO de los estados unidos.

El Capítulo Colombia apoyo el informe y comprobamos junto con la ENS, Recalca, Corporación andina de juristas, la FNV de Holanda y varias ONGs asistentes, que el Gobierno Colombiano se rajó en materia de DDHH y Sindicales, todavía para formar un Sindicato hay que hacerlo clandestinamente, por la actitud antisindical de patronos y gobierno, y se sigue asesinando a los dirigentes Sindicales y Sociales, no más el pasado viernes 4 de abril, mataron al maestro Arquímedes Palacios en Segovia Antioquia y el domingo 6 de abril, asesinaron a Faustino Acevedo  dirigente social del Morro en Yopal Casanare, región de gran  asentamiento de Empresas petroleras, él junto a la comunidad se oponían a la proliferación de estas explotaciones que los tienen sin agua y venía recibiendo  amenazas que eran de conocimiento de las autoridades, desde el año 2012.

En las diferentes intervenciones escuchamos por unanimidad la solicitud de eliminar este tratado y los demás TLCs que no han traído sino miseria y descontento en amplios sectores de la población, campesinos, paperos cafeteros, cebolleros, lecheros, transportadores, estudiantes y trabajadores, por ser lesivo a los intereses del país y del pueblo colombiano.