El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan. [ Carlos Marx]

{image}http://lh5.googleusercontent.com/-O9hc4INQ0RU/UyHUotHN9eI/AAAAAAAAGDA/jwEIsUaNdCk/s500/uso91anos.jpg{/image}La Unión Sindical Obrera saluda a todos los trabajadores sin distingo de nomina de la multinacional Weatherford y los exhorta a estrechar los lazos de unidad en todas las bases del país , reconociéndose como obreros explotados que requieren de solidaridad y fraternidad común para reivindicar sus derechos, por ser los principales forjadores de la riqueza que año tras año mantiene a esta empresa como una de las más importantes de los servicios petroleros en Colombia y en el Mundo.

Si bien es cierto que los trabajadores en el mundo se organizan para presentar peticiones a los patronos, con el fin de alcanzar una participación material en el disfrute de la misma riqueza que generan con su trabajo;  es aun mas cierto que todas las aspiraciones de índole material, lo que buscan es la dignificación de la condición de seres humanos para alcanzar a ser tratados diferente a las maquinas y herramientas que son desechadas y reemplazadas cada vez que la dinámica empresarial así lo determina.

La premisa de Carlos Marx (Padre de la revolución del proletariado.) nos reitera cual es la esencia de nuestra lucha;  lucha que no puede ser desvirtuada o derrotada por las pretensiones arrogantes de la empresa evidenciadas la semana anterior, con el acto desesperado de llegar a las bases en el país a ofrecer sumas de dinero a los trabajadores Sindicalizados para que firmen un “retiro voluntario de la empresa” y así alcanzar su oscuro propósito de desbaratar el proceso organizativo adelantado por la Unión Sindical Obrera;  situación que contrasta con la masacre laboral a la cual ha sometido a los trabajadores No sindicalizados, a los que sin mediar justificación alguna los desvinculo de la empresa, incluidos los adheridos al tristemente celebre “pacto colectivo”;  dejando claro el mensaje compañeros y compañeras que aquel  que no esté unido y organizado es fácil victima de las decisiones arbitrarias de la nefasta administración de esta empresa.

Hemos conocido recientemente la multa que recibió WEATHERFORD por parte del Departamento del Tesoro de los EEUU por 252 millones de dólares como consecuencia de los comportamientos corruptos de la mala administración de esta empresa en los países donde opera;  nos asalta la duda si lo que pretenden, como es habitual en este sistema capitalista  aplicar la premisa de concentrar las ganancias en sus bolsillos y como es costumbre socializar las perdidas sobre los hombros de los trabajadores.   Vuelve a quedar demostrado la condición decorativa y de papel del “código de Ética”  de esta compañía, que no es aplicado y respetado desde las máximas esferas administrativas que firman su publicación.

Adicional a lo anterior le sumamos la táctica desplegada desde MARCELO CAMMI como Gerente de Weatherford en el país y DAVID CHAPARRO como Gerente de Operaciones Nacional y representante Legal de orientar a los coordinadores en las bases de presionar y perseguir a los trabajadores por su condición de Sindicalizados y luego aparecer como los que no están enterados y pregonando a los cuatro vientos el inicio de sendas investigaciones que no concluyen en nada, en virtud que el único propósito  es desbaratar la unidad de los trabajadores, los cuales de forma inteligente han combatido estas agresiones de la administración.

Exhortamos a la administración de esta empresa, que en lugar de continuar pretendiendo fallidamente acabar con la voluntad organizativa de los trabajadores; respete la voluntad de los mismos y se siente a negociar el legal, justo y legitimo pliego de peticiones;  la invitamos a que desista de seguir presionando ilegalmente a los trabajadores afiliados al Sindicato a firmar sus despidos enmascarados e igualmente a los trabajadores nuevos a adherir a su “pacto colectivo”;  sería mejor invertir esos recursos en mejorar las condiciones en los sitios de trabajo tales como la base Villavicencio, que no aguanta una inspección de las autoridades de riesgos laborales en este país por las condiciones insalubres, inseguras y antigienicas en las que opera; sin el cumplimiento de los estándares mínimos de seguridad para el nivel de riesgo de la industria petrolera; situación repetitiva en el país por la condición de los equipos y las herramientas utilizadas por los trabajadores.  No puede pretender esta compañía sanear sus pasivos en salud ocupacional y de índole laboral a través de viejas formulas que hoy los trabajadores tenemos claramente identificadas como lesivas para nuestros intereses.

Reivindicamos la posición gallarda y valiente de los trabajadores en las jornadas de protesta adelantadas la semana anterior, la forma solidaria como han rechazado los despidos de nuestros hermanos de clase No sindicalizados y el desprecio contundente a los chantajes de los emisarios del maletín lleno de millones para comprar conciencias.

Orientamos a los trabajadores Sindicalizados a persistir y jamás desistir de la Unidad, la movilización y la lucha.  No ceder al chantaje de la compra de conciencias por parte de la administración de esta empresa; no firmar absolutamente nada que no sea previamente orientado por la organización Sindical como su representante.  A los compañeros No sindicalizados, incluyendo los adheridos al “pacto Colectivo”  a afiliarse masivamente a la USO, está demostrado que unidos es la única manera de confrontar la amenaza de perder nuestros puestos de trabajo y la posibilidad de mejorar dignamente las condiciones de vida propias y las de nuestras familias.

NOTA: Hasta donde y hasta cuando el comportamiento incoherente de la administración de Weatherford, que adicional a que practica de manera ilegal las pruebas de alcoholimetría; entonces lo hace de forma discriminatoria al obviar su realización al personal administrativo  como ocurrió la semana anterior en la base Barranca, donde evidentemente llegaron algunos jefes bajo el influjo del alcohol y la persona responsable de HSE se hizo el de la vista gorda;  situación similar evidenciada en días anteriores en base Yopal.  Hasta cuando ¡!!!!!.
VIVA LA GLORIOSA UNION SINDICAL OBRERA…VIVA…VIVA!

VIVA LA JUSTA LUCHA DE LOS TRABAJADORES  PETROLEROS EN COLOMBIA….VIVA….VIVA….VIVA!

VIVA EL JUSTO Y LEGAL PLIEGO DE PETICIONES DE LOS TRABAJADORES DE WEATHERFORD……VIVA…VIVA

ATRÁS EL ACOSO LABORAL Y LA PERSECUSION SINDICAL
EN WEATHERFORD COLOMBIA…….ATRAS..ATRÁS!

EXIGIMOS RESPETO POR LOS DERECHOS DE LIBERTAD SINDICAL Y NEGOCIACION COLECTIVA DE LOS TRABAJADORES DE WEATHERFORD…EXIGIMOS…EXIGIMOS…  EXIGIMOS…!

REDACTO: Junta Directiva Nacional.  Marzo 17 2014.