El presidente boliviano asegura que ganará próximo referendo

La Paz, 14 ene (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó hoy que el resultado de los sondeos varían para bien o para mal, pero aseguró que el Movimiento Al Socialismo (MAS) ganará el referendo del 21 de febrero próximo.

«Nosotros no creemos en las encuestas, estas varían para bien o para mal, por eso confiamos en el pueblo, en los movimientos sociales y les aseguro, vamos a ganar el referendo de febrero», expresó Morales en conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno.

Al respecto, puso como ejemplo sus triunfos en varias elecciones como las de 2005, 2006, 2010 o la del 2014, cuando los sondeos reflejaban que iba a obtener apenas 49 por ciento y el resultado fue que ganó con poco más del 61 por ciento de los votos, por eso dijo, «no creo en las encuestas».

En esa línea, afirmó, que «el MAS es el partido más grande en la historia de Bolivia, capaz de ganar también referendos revocatorios, o sobre la Constitución con más del 60 por ciento de los sufragios. Hemos ganado ocho elecciones, entonces, qué partido logró esto desde la independencia del país»; preguntó.

El mandatario volvió a aclarar que el tema de la repostulación no partió de él, ni del gabinete de ministros, salió de los movimientos sociales, de las masas y, por eso, fue que aceptó entrar en campaña para modificar la Constitución Política del Estado (CPE) y poder presentarse junto al vicepresidente Álvaro García Linera en las elecciones generales de 2019.

Morales recordó que los detractores se esfuerzan por desacreditar su gestión y el proceso de cambio que desarrolla el gobierno, pero destacó que la estabilidad política y económica que muestra el país llena de confianza al pueblo y, por eso, es que desean que sigamos al frente del Estado, precisó.

«Estamos muy optimistas, seguros de que vamos a ganar y posiblemente con récord ese referendo, porque el pueblo quiere que el país continúe creciendo, que el gobierno siga invirtiendo en sectores estratégicos para elevar su economía y se consolide como el país más estable y próspero de la región», sostuvo el gobernante.

El 21 de febrero el pueblo boliviano tendrá la oportunidad de aprobar o no la modificación parcial de la CPE para habilitar a Evo Morales y a Álvaro García Linera, y que ambos puedan repostularse en los comicios generales de 2019.

mgt/rws

[FUENTE: http://prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4516501&Itemid=1]