El sello de Ecopetrol son los barriles limpios y los trabajadores discapacitados

{image}http://lh5.googleusercontent.com/-O9hc4INQ0RU/UyHUotHN9eI/AAAAAAAAGDA/jwEIsUaNdCk/s500/uso91anos.jpg{/image}Hoy se cumple el tercer día que los trabajadores discapacitados de  empresas contratistas como  Halliburton, Petrowork, Weatherford, entre otras, se encuentran encadenados frente a las instalaciones de Ecopetrol  en Bogotá.  Ellos reclaman la responsabilidad que debe asumir la estatal petrolera frente  al detrimento de su salud al que han llegado por prestar sus servicios para producir los millones de barriles limpios.

Ecopetrol no le está exigiendo a ninguna de las empresas contratistas el cumplimiento del capítulo pactado  en la Convención Colectiva de Trabajo, que obliga a dichas empresas a cumplir la política nacional de salud ocupacional.  A Los contratos de trabajo no se les hace ningún seguimiento, a pesar de que existe una importante inversión en auditoria por parte de la empresa.

La Unión Sindical Obrera rechaza la tercerización que hoy fomenta Ecopetrol.  Esta política está afectando la integridad física de los más de 45000 trabajadores contratistas que hoy laboran en nuestro país, y de los cuales el 30% se han enfermado producto de la explotación petrolera.

Trabajadores que después de entregar su vida a estas firmas contratista son abandonados porque nadie responde por ellos, muchas de las regionales del ministerio del trabajo que deberían estar velando por los intereses de los trabajadores parecieran ser aliados de estas empresas, y en el caso de las ARL hay mas abogados que médicos que buscan negarle los derechos a los trabajadores.