Elección de representantes de los trabajadores para el proceso de la nueva Convención Colectiva entre la USO y Ecopetrol

• Categoría de la entrada:Meta

{image}http://lh5.googleusercontent.com/-O9hc4INQ0RU/UyHUotHN9eI/AAAAAAAAGDA/jwEIsUaNdCk/s500/uso91anos.jpg{/image}Este viernes la Unión Sindical Obrera de la industria del petróleo (USO) lleva a cabo la elección de los representantes de los trabajadores que conformaran el equipo de negociadores para el proceso que establecerá las nuevas condiciones y tiempo de la Convención Colectiva de Trabajo , que es el pacto que contempla los beneficios de todo el personal vinculado con la Empresa Colombiana de Petróleos (ECOPETROL S.A).

En el Departamento del Meta, la Subdirectiva de la USO podrá elegir un representante en dicha instancia, para ello están inscritas dos listas. Una liderada por el actual Presidente de la regional, Henry Jara Jara, y otra, en cabeza del también dirigente, Franssineth Rincón. En los comicios solo podrán participar los integrantes de la nómina directa de Ecopetrol.

El Comité Regional de Garantías Electorales pondrá dos urnas móviles desde las 6 de la mañana, hasta las 5 de la tarde, tanto para el personal de la Superintendencia de Operaciones Apiay en Villavicencio, la Superintendencia de Operaciones Castilla-Chichimene, igualmente la oficina de Ecopetrol en la Cámara de Comercio de Villavicencio.

La actual Convención Colectiva de Trabajo de la USO con Ecopetrol, beneficia más de 53 mil trabajadores en el país y con los megaproyectos de la industria que se van a desarrollar en la Orinoquía llegaríamos, alrededor de 70 mil empleados. La vigencia de la actual es hasta 30 de Junio de 2014 y venía desde el año 2009.

Luego de la definición de los 16 negociadores en todo el país, este proceso continuará con la redacción del pliego, la aprobación del mismo en las Asambleas de Subdirectivas y su presentación, discusión y aprobación en el nuevo pacto.

UNIÓN SINDICAL OBRERA, 91 AÑOS LUCHANDO POR EL MEJORAMIENTO DE VIDA DE LOS TRABAJADORES PETROLEROS Y POR LA NACIONALIZACIÓN DE NUESTROS RECURSOS NATURALES

Villavicencio (Meta), Abril 24 de 2014.