En asambleas regionales la USO somete el pliego de peticiones a aprobación

{image}http://lh5.googleusercontent.com/-zjlAxdOTXEw/U6HraxO0lII/AAAAAAAAHrc/4nvJ83ZXn_Q/s400/hector_yesid_vaca_uso.jpg{/image}Comienza una ardua tarea para la USO y es llevar a las bases en todas las regiones el pliego de peticiones que será presentado a Ecopetrol.

En las asambleas de difusión y aprobación, los afiliados y afiliadas deben aprobar su contenido.

Este martes inició una jornada de socialización que se extenderá toda la semana. Son 13 asambleas en cada una de las subdirectivas donde hay trabajadores directos de Ecopetrol. Arrancan con Neiva y Tibú; siguen en el Meta y Orito (Putumayo); eljueves en Bogotá y así hasta finalizar la semana con Bucaramanga y Cartagena.

“La importancia para nosotros es que la mayoría de trabajadores lleguen a esas asambleas, participen y tomen la decisión de aprobar en este pliego. Trae cosas muy importantes en beneficios y calidad de vida, entre las que están el tema salarial, la extensión  de los beneficios a una gran población que hoy hace parte de Ecopetrol y son los trabajadores tercerizados, y el mejoramiento de una serie de provechos hasta para las familias, en lo que tiene que ver con la recreación y con la estabilidad de muchos que la perdieron en el 2003”, señaló Héctor Yesid Vaca Céspedes, Secretario General de la USO.

Todos estos elementos deben convocar a los trabajadores para propender unidos por una Ecopetrol más fuerte y la persistencia de la organización sindical, que es fundamental en estos momentos.

Cabe apuntar que todavía está vigente el contrapliego patronal; en el sentido que dejó expuesto a Ecopetrol en que su deseo es limitar o acabar con muchos de los derechos convencionales. Por eso, la empresa estará monitoreando las asambleas para constatar la fuerza que tendrá la USO en el pulso de las negociaciones.

“Estamos invitando a los trabajadores de Ecopetrol en todo el país a que asistan a estas asambleas y le den el voto de confianza a la comisión negociadora y a la dirección sindical para que representen sus intereses en esta negociación”, finalizó Vaca Céspedes.