En el Huila se atropella a los trabajadores sindicalizados

• Categoría de la entrada:Huila

{image}http://www.eldia.co/images/stories/logos/uso.jpg{/image}Una clara persecución sindical vienen ejerciendo las administraciones de las empresas HOCOL S.A. (perteneciente al grupo empresarial de ECOPETROL) y Mecánicos Asociados –MASA-, (la mayor empresa contratista en actividades de mantenimiento al servicio de ECOPETROL), contra los trabajadores que han tomado la firme decisión de afiliarse a nuestra organización sindical U.S.O.

La UNIÓN SINDICAL OBRERA en la consolidación del sindicato de industria cuenta hoy en el Huila con 400 afiliados, la mayoría de ellos trabajadores de MASA al servicio de ECOPETROL y HOCOL, lo que ha generado un malestar en la administración de MASA y con la complacencia de algunos funcionarios de HOCOL y ECOPETROL se ha dedicado a ejercer retaliación en contra de sus trabajadores.

Recientemente MASA ha despedido al no renovarle el contrato de trabajo al compañero IVAN ORLANDO CRUZ quien laboraba en la estación Tenay (sitio en donde inicia el OLEODUCTO COLOMBIA) operado por la empresa HOCOL S.A.

La junta directiva de la USO Subdirectiva HUILA ha buscado mediante el diálogo, una salida a esta situación encontrando oídos sordos en la administración de MASA lo que demuestra una clara persecución contra los trabajadores sindicalizados y un desafío contra la organización sindical; por lo anterior los trabajadores en el Huila nos hemos declarado en estado de alerta realizando mítines y convocando una asamblea general de socios para el próximo martes 31 de mayo del presente año para determinar un plan de acción que enfrente esta política de persecución de la que venimos siendo víctimas.

El pasado 26 del presente mes realizamos una exitosa jornada en rechazo al acto legislativo 013 del 2010 que reforma la liquidación de las regalías en contra de los departamentos y municipios productores de petróleo. De ser aprobada esta ley, las consecuencias nocivas serán para los programas de educación, salud, saneamiento básico, sisben, familias en acción, transporte y restaurantes escolares. En la SOH la desarrollamos para mostrar nuestro inconformismo con este proyecto, igualmente para denunciar la persecución que hace MASA contra los afiliados a la USO, con el apoyo de Hocol y funcionarios de Ecopetrol. La administración de la SOH área de mantenimiento se jacta al decir que MASA tiene es una prestación de servicio y que no coadministran ese contrato. ¿Cuál es la transparencia e independencia señores administradores de la SOH?

Descargar documento completo en formato PDF.