En quiebra Total Petroleum Services y nadie responde por sus deudas

• Categoría de la entrada:Centro

Total Petroleum Services se declaró en quiebra, faltando en el pago de los salarios de sus trabajadores, de los trabajadores de planta de base y los proveedores de la comunidad del corregimiento.

La empresa trabaja al servicio de la OXY, socio estratégico de Ecopetrol, en el corregimiento El Centro. Sin embargo, Ecopetrol y la OXY se han hecho los sordos-ciegos en el cumplimiento de las responsabilidades esa empresa ante las comunidades.

“No hay dolientes de esa empresa con el sindicato. Es una empresa que no contesta al teléfono. La OXY le juega al papel que la empresa incumpla y nos ha tocado con los mismos trabajadores y los proveedores pronunciarnos en diferentes medios, para que sepan a nivel nacional que esas empresas no tienen músculo financiero”, Alexander Castro Peñalosa, vicepresidente de la USO Centro.

El tema tiene múltiples incidencias. A las empresas que les movilizaban los equipos, se les adeuda más de 3.000 millones de pesos; a las señoras que les llevaban las comidas a los trabajadores directos, les deben más de 100 millones de pesos; y a la señora que les daba la ropa, más de 15 millones. En total son más de 3.000 millones, solo a proveedores.

La OXY asumió solo una parte de la responsabilidad. La USO Centro ha realizado mítines a otras empresas en la OXY y La Cira-Infantas para exponer la situación. Lo peor es que Total Petroleum Services suena para ganarse otro contrato en los meses de marzo y abril, pero con otra razón social, porque nadie les obliga a cumplir con lo acordado.