En su primer encuentro, la ADE le ‘cantó la tabla’ a la Secretaría de Educación

Tuvo lugar el primer encuentro entre la nueva Secretaría de Educación Distrital y la Asociación Distrital de Educadores el miércoles. En realidad, se trató de una invitación de la nueva secretaria a todas las organizaciones sindicales del sector en Bogotá.

Cerca de 12 organizaciones asistieron. La secretaria, María Victoria Angulo, explicó los ejes fundamentales de su política y presentó a sus secretarios.

William Agudelo, presidente de la ADE, manifestó que en su intervención, la ADE planteó “toda la discusión que hay en Bogotá sobre el tema de la jornada única. Nosotros no aceptamos cómo se viene implementando a garrotazos”.

También el tema de garantías sindicales, “esta administración no está dando las garantías necesarias para el desarrollo del ejercicio de asociación y sindicalización, porque los permisos sindicales se dan por determinado tiempo. No se tiene en cuenta el año escolar sino hasta el mes de junio”.

Así mismo, la persecución en algunas instituciones educativas contra los educadores que han venido rechazando la jornada única.

Un punto que quedó claro fue el rechazo de la ADE a las privatizaciones que ha proyectado la alcaldía de Peñalosa, la entrega de los colegios en concesión y en convenio.

La secretaria solo se comprometió a “mirar” cómo modificar la resolución de jornada única.