Encuentro de árbitros y secretarios de los Comité de Reclamos

{image}http://lh6.googleusercontent.com/-HE8aF3roOXo/U2AIM6tWkcI/AAAAAAAAG04/A7xLMyuJs7Q/s720/01.jpg{/image}Se adelanta el encuentro de árbitros de la USO y ECOPETROL S.A. pertenecientes a los comités de reclamos que son tribunales de arbitramentos para resolver reclamos jurídicos de los trabajadores sindicalizados.

La apertura estuvo a cargo de la Jefe de Relaciones Sindicales y Laborales de ECOPETROL S.A., la Dra. Ayde Mary Ramirez y el Vicepresidente de la Junta Directiva Nacional del Sindicato de la USO, Edwin Palma Egea.

En ese evento se hizo un taller, se expuso el nuevo procedimiento y se dictaron cátedras sobre responsabilidades de los árbitros y el alcance de los comités de reclamos.

“La idea es descongestionar las más de 800 reclamaciones de trabajadores de ECOPETROL radicadas en todo el país y hacer de estos comités de reclamos, mecanismos agiles para resolver los reclamos de los trabajadores en 90 días como señala la convención colectiva de trabajo” Señaló Edwin Palma Egea.

Además de los árbitros, el encuentro también reúne a los secretarios, quienes son fundamentales en el funcionamiento del comité.