Encuentro Nacional de Organizaciones Sociales y Sindicales

• Categoría de la entrada:Nacional

El Comando Nacional Unitario de Paro, conformado por voceros de las diferentes organizaciones sindicales y sociales, las centrales obreras anunció el Encuentro Nacional de Organizaciones Sociales y Sindicales los días 8 y 9 de julio próximos.

“Para esos días, se estarán definiendo las fechas del paro cívico nacional que estaremos haciendo en el segundo semestre de este año, para confrontar la política económica y social del gobierno de Juan Manuel Santos”, manifestó Cesar Loza, presidente de la Unión Sindical Obrera.

Las razones de la movilización son varias, pero se reafirman con el reciente anuncio del presidente Juan Manuel Santos que la reforma tributaria en el segundo semestre va porque va. Además son atenuantes, las intenciones del alcalde de Peñalosa en vender la ETB y que el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas pasó una lista de empresas para enajenar, entre las que está Ecopetrol.

“Las organizaciones sindicales estamos prestas a participar en esta convocatoria, al igual que las organizaciones sociales, Cumbre Agraria… Las diferentes formas organizativas de la sociedad vamos a estar en ese encuentro”, concluyó Loza.