Epidemia de varicela afecta a funcionarios del sector judicial de Cali

  • Categoría de la entrada:Salud
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

{image}http://lh4.googleusercontent.com/-GNh6EUtltXY/U8lCIN9i6rI/AAAAAAAAIQY/gELSXubgAzc/s400/palacio_cali.jpg{/image}El sistema judicial en el Valle del Cauca se enfrenta a una epidemia de varicela. La falta de control por parte de la Secretaría de Salud ha hecho que la enfermedad se propague desde Cali a municipios cercanos.

La epidemia de varicela comenzó con pequeños brotes en uno de los edificios donde se administra justicia, concretamente el Plaza Caicedo en los pisos 3 y 4, en el que funcionan los juzgados principales de ejecución. Allí se detectaron cuatro casos iniciales que se mantuvieron concentrados por 15 días, pues se les dio tratamiento especial.

Sin embargo, el Consejo Seccional de la Judicatura reversó el procedimiento de cuarentena y dispuso la reapertura de los despachos. Entonces, apareció un quinto infectado con el virus y este lo trasladó hasta el Palacio de Justicia, donde ya se presentaron los primeros afectados. Sólo aquí van 8 casos nuevos, más 2 que están estudio con las EPS correspondientes.

La Secretaría de Salud Municipal no ha hecho nada. Antes por el contrario, su desidia ha propagado más el virus. La magnitud del problema es tal que hay dos casos de internos infectados en las cárceles de Cali y de Jamundí, quienes se asistieron a audiencias en el Palacio de Justicia.Hay otro más en la Procuraduría y dos en la sede de Palmira. Todos han salidos del mismo lugar.