Escuela Sindical de la ADE continúa en agosto su plan de formación

{image}http://lh5.googleusercontent.com/-bruXjMLOadk/UqnhSKIr55I/AAAAAAAAEoE/AD19yF8DyKI/s720/mario_fonseca_ade.jpg{/image}El próximo 23 de julio finaliza el ciclo formal de negociaciones y, en ese sentido, la Junta Directiva de la ADE dirigirá el plan de formación a la comunidad educativa para el siguiente semestre que ejecutará la Escuela Sindical.

El pliego de peticiones del Distrito involucra a toda la comunidad educativa. Una vez finalicen las negociaciones, los directivos expondrán a las bases las conclusiones a las que se llegue, con los acuerdos y desacuerdos que se establezcan. La tarea de la defensa de la educación pública involucra al magisterio en pleno, incluyendo a rectores, rectoras, coordinadores y coordinadoras, en la defensa de sus derechos.

Por eso, la Escuela Sindical de la ADE retomará en este segundo semestre del 2014 el fortalecimiento del pensamiento político de maestros y maestras, en conjunto con estudiantes, padres y madres de familia. La segunda semana del mes de agosto iniciarán los talleres de formación.

“Lo más importante es consolidar una unidad de criterios alrededor de muchos principios de orden político que aterricen la realidad en que vivimos. En cuanto a eso, es clave lo que hacemos dentro del aula para que nuestros estudiantes y, en esencia ese mensaje llegue a padres y madres de familia, sigan consolidando esa posición. De una manera u otra se entienda que el tema de orden capitalista y la situación que orienta el establecimiento desde sus más grandes jerarcas es seguir debilitando el modelo y porque a su juicio la privatización, concesión o convenios, son necesarios para que ese modelo siga prosperando”, manifestó Mario Fonseca, integrante del Comité de Escuela Sindical.

La orientación básica de la ADE para el magisterio capitalino es continuar trabajando el tema de conciencia política, paralelamente con el discurso pedagógico independientemente del área de enseñanza. En este marco, la recomendación a los maestros y maestras es, primero, formarse y, luego, dedicarle cinco minutos de la clase a debatir sobre temas políticos que construyan  conciencia política en los estudiantes.