Este viernes, asamblea de afiliados a la USO Bogotá

• Categoría de la entrada:Bogotá

{image}http://lh4.googleusercontent.com/-XYW_0O9-b3g/U6NQ7_UFD9I/AAAAAAAAHtk/oMG6fwsFlFk/s500/uso_bogota.jpg{/image}El viernes 20 de junio tendrá lugar Asamblea de afiliados a la USO Bogotá para socializar el pliego de peticiones. El tema central es discutir la aprobación, difusión y respaldo de este pliego que se negociará con el gobierno y Ecopetrol.

Otro aspecto a tratar será la necesidad de que el gobierno cumpla con el retiro del contrapliego que presentó Ecopetrol; el cual es un reversazo a las conquistas de la USO en años de lucha. Este es un paso necesario para que la negociación pueda darse en los términos de ley.

Al último cierre de censo, Ecopetrol en Bogotá cuenta con aproximadamente 500 trabajadores, de los cuales son 200 directos y 300 contratistas. Las asambleas se están dando en las 13 subdirectivas de la USO en Colombia, buscando también el apoyo al pliego.

Ángel Yesid Prieto, presidente de la USO Bogotá, señaló que con respecto a las negociaciones la subdirectiva tiene muchas expectativas con el tema de la formalización laboral; la tercerización laboral; el punto de pensiones, “que nos respeten el plan 70”; salud; educación; y la retro fuente, al 90% que Ecopetrol le da a sus beneficiarios en plan educación, la Dian le aplica rete fuente, por lo cual, no se percibe el porcentaje completo aplicado por la convención.