Exigimos la liberación inmediata de contratistas del oleoducto bicentenario desaparecidos

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/uso_595.jpg{/image}La Unión Sindical Obrera –USO- hace pública su preocupación por la integridad de siete contratistas del oleoducto Bicentenario de Colombia y el conductor de un bus que los transportaba, que desaparecieron en el municipio de Tame -Arauca- y de los cuales aún no se conoce su paradero.

Según lo han reseñado algunos medios de comunicación, el vehículo fue interceptado el martes cuando se movilizaban por el sector conocido como Corocito, Tamacay en zona rural del municipio de Tame.  Las víctimas son siete trabajadores del Consorcio Casanare Avanzada, contratista del Oleoducto Bicentenario, (del cual Ecopetrol posee el 55% de las acciones) que se encuentra en construcción y será el más grande del país.

El OBC será el mayor oleoducto del país y es pieza fundamental para la evacuación de la creciente producción de crudo de los Llanos Orientales hacia el puerto de Coveñas.

La USO ha reiterado su exigencia de tiempo atrás para que, en el marco del derecho internacional humanitario, los trabajadores petroleros sean sustraídos del conflicto interno y su integridad no sea sometida a ningún tipo de riesgo; al mismo tiempo que reiteramos nuestro clamor para que se habrán ya unas rondas de dialogo para una salida política del conflicto interno colombiano.

Hacemos un llamado a quienes tengan retenidos a estos trabajadores para que respeten la integridad de los trabajadores y los dejen en libertad inmediatamente.
Bogotá, marzo 2 de 2012

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

COMISION NACIONAL DE DDHH Y PAZ USO
c.c.
JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN
Presidente de la República
Carrera 8 No. 7 -26 Palacio de Nariño Bogotá

ANGELINO GARZÓN
Vicepresidente de la República
Carrera 8 No.7-57 Bogotá D.C.

JUAN CARLOS PINZÓN
Ministro de la Defensa
Avenida El dorado con carrera 52 CAN Bogotá D.C.

GERMÁN VARGAS LLERAS
Ministro del Interior y de Justicia
Carrera 9a. No. 14-10 – Bogotá, D.C.

VIVIANE MORALES
Fiscal General de la Nación
Diagonal 22B No. 52-01  – Bogotá, D.C.

WOLMAR ANTONIO PEREZ ORTIZ
Defensor del Pueblo
Calle 55 # 10-32, Bogotá

ALEJANDRO ORDOÑEZ MALDONADO
Procurador General de la Nación
Cra. 5 No.15 – 80F Bogotá D.C.

OFICINA EN COLOMBIA DEL ALTO COMISIONADO DE
NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS