Exigimos libertades sindicales y respeto a la soberanía nacional colombiana

{image}http://www.eldia.co/images/stories/logos/uso.jpg{/image}“MI VOZ LA QUE ESTA GRITANDO, MI SUEÑO EL QUE SIGUE ENTERO Y SEPAN QUE SOLO MUERO, SI USTEDES VAN AFLOJANDO, PORQUE EL QUE MURIO PELEANDO, VIVE EN CADA COMPAÑERO”.

La Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo – USO, continuara organizando a la clase trabajadora Colombiana para reclamar ante el Gobierno Colombiano, Multinacionales y empresariado Nacional; respeto por el derecho de asociación, las libertades sindicales, los derechos y garantías laborales y la soberanía Nacional.

En ese propósito empeñaremos todos nuestros esfuerzos; convocaremos la solidaridad nacional e internacional en procura de construir unas relaciones obrero – patronales equitativas y una sociedad más justa, democrática y en paz.

Por estas razones rechazamos públicamente las intenciones de desvertebrar y aniquilar a la USO; a través de la intimidación y la amenaza; que finalmente concluye en asesinatos de sus dirigentes sindicales; repudiamos enérgicamente las nuevas amenazas de las que ha sido objeto nuestro compañero Presidente RODOLFO VECINO ACEVEDO y entendemos esta agresión, como una clara intención de detener el resurgir de la USO; que hoy enarbola las banderas de la soberanía, la estatización del recurso minero energético y la justa distribución de la riqueza de la renta minero energética.

Denunciamos que tratan a través del juego sucio y la violencia, de acallar la voz de protesta de nuestra organización sindical en contra de:

El TLC o tratado de libre comercio con los Estados unidos, Europa y Asia; el modelo económico imperante de catadura capitalista y neoliberal; La venta de acciones de Ecopetrol S.A; la eliminación del manejo de las regalías por parte de las regiones productoras; la aplicación de los salarios de hambre y desconocimiento de la resolución 0644 de 1959; la ausencia de políticas de inversión social y proyectos alternativos sostenibles para las comunidades y la negación sistemática del derecho de asociación y las libertades sindicales, entre otras.

Es una extraña coincidencia que cuando la USO, logro sindicalizar y acompañar un conflicto laboral colectivo en el Departamento del Meta en los llanos orientales, exigiendo en el Municipio de Puerto Gaitán a la Multinacional española CEPCOLSA – CEPSA; que atienda un justo pliego de peticiones; el cual se niegan reiterativamente a solucionar e incluso ignorando la intermediación del Ministerio de la Protección Social y de Interior y Justicia; lo cual obligo a movilizaciones y una jornada de protesta ante la embajada de España en Colombia y se prepare la llegada triunfal de la lucha obrera al Campo de Rubiales; donde la Multinacional PACIFIC, tiene alrededor de doce mil trabajadores en una especie de republica independiente, donde solo impera el maltrato y la miseria para los obreros; y sea justamente en ese contexto donde se reanuden las amenazas contra la Unión Sindical Obrera – USO.

ADENDA: Exigimos a la Administración de la Multinacional ECOPETROL S.A. que es propietaria del 30% del Proyecto Cara Cara, en asocio con CEPCOLSA – CEPSA y del 60% del Campo Rubiales, en asocio con la PACIFIC. Que intervenga positivamente en la solución del conflicto laboral, en consonancia y coherencia con sus comunicados de respeto a los Derechos Humanos y declaración de Principios de las Naciones Unidas y sus postulados de Responsabilidad Social Empresarial – RSE.

EXIGIMOS VERDAD, JUSTICIA Y REPARACION INTEGRAL PARA EL MOVIMIENTO OBRERO COLOMBIANO…EXIGIMOS…EXIGIMOS.
EXIGIMOS RESPETO POR NUESTRA SOBERANIA NACIONAL Y LA SALIDA INMEDIATA DE LAS MULTINACIONALES DEL PAIS…EXIGIMOS…EXIGIMOS.
VIVA LA UNION SINDICAL OBRERA ORGANIZACIÓN QUE HIZO POSIBLE LA CREACION DE ECOPETROL, PATRIMONIO DEL PUEBLO COLOMBIANO QUE AUN SEGUIMOS DEFENDIENDO….VIVA…VIVA…VIVA.

Junta Directiva Nacional – Julio 14 de 2011

Descargar documento en formato PDF.