Fallo de la Procuraduría contra la Senadora Piedad Córdoba, una mordaza a la paz y la democracia

{image}http://www.eldia.co/images/stories/290910/02.jpg{/image}La UNIÓN SINDICAL OBRERA rechaza la decisión que tomó la Procuraduría General de la Nación, de destituir e  inhabilitar por 18 años para ejercer cargos públicos a la Senadora PIEDAD CORDOBA, por supuestos nexos con las FARC.

Consideramos que ésta es una decisión política que manda un claro mensaje a quienes le apostamos a la salida negociada al Conflicto armado que vive el país, en el sentido de que cualquier intento por facilitar un escenario de paz será respondido acusando, macartizando, persiguiendo y sancionando a quien lo haga, negando una salida diferente a la guerra. Cabe resaltar los casos de Carlos Lozano, Jorge Robledo,  Gustavo Petro y ahora, Piedad Córdoba. Creemos que existe un plan sistemático, para atacar a los defensores de derechos humanos y a la oposición en el país, apelando incluso al ofrecimiento de rebaja de penas a los paramilitares desmovilizados, con el fin de vincular a dirigentes sociales y de derechos humanos, como ocurrió en el caso del compañero DAVID RAVELO CRESPO.

Lamentamos que hoy la Procuraduría  se convierta en un instrumento político para atacar a la oposición y a los defensores de derechos humanos, que se atreven a  criticar la política guerrerista del Gobierno actual y establecer caminos de paz.

La destitución e inhabilidad de la Senadora Piedad Córdoba, sienta un mal precedente en la democracia colombiana, pues se hace apelando a pruebas que los mismos jueces de la República han desestimado y rechazado.

Llamamos a los colombianos y colombianas que creemos en la paz con justicia social a brindar toda la solidaridad a la Senadora Piedad Córdoba. Le exigimos a la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación derogar la arbitraria medida disciplinaria impuesta; al  gobierno colombiano y a los órganos de control, brindar todas las garantías y el respeto para ejercer la actividad a los defensores de derechos humanos en el desarrollo de las iniciativas de paz que benefician a la sociedad colombiana.

Descargar documento en formato PDF