Fusión de EEC y Codensa complica negociaciones de Sintraelecol

• Categoría de la entrada:Nacional

Avanza la negociación de Sintraelecol con la administración de la Empresa de Energía de Cundinamarca. Como se esperaba, la fusión de la EEC con Codensa plantea una serie de trabas que deberán resolverse para conseguir resultados.

El martes a las 8 de la mañana inició oficialmente la negociación. Se espera que desaparezca la EEC a mediados de julio y el control quedará a manos de Codensa, que prestará el servicio a todos los usuarios de este departamento.

Sintraelecol radicó un pliego de peticiones a la espera de que los trabajadores y la comunidad se beneficien. Sin embargo, han encontrado un obstáculo mayor. De acuerdo con Jaime Pinzón, presidente de Sintraelecol Bogotá, la EEC está reacia a establecer una negociación, porque dicen que Codensa asumirá directamente la función y se tienen que tratar puntos solamente de esta empresa. Entonces, se niegan a tratar temas de fondo, como es el caso de los servicios médicos o las garantías sindicales.

Por el momento, la organización sindical aguardará por el cumplimiento de los 20 días de arreglo directo y los 20 días de prórroga para tomar una decisión. “Esperamos resultados en los próximos días, si no tomaremos una decisión”, apuntó Pinzón.