Gobierno sigue privatizando Ecopetrol

{image}http://eldia.co/images/stories/010811/001.jpg{/image}Desde el pasado 27 de julio de 2011 el gobierno nacional autorizó la segunda venta de acciones de Ecopetrol, donde el precio fijado por la administración de la petrolera fue de 3.700 pesos por acción y el monto mínimo a comprar es de 500 acciones.

Algunos expertos económicos han señalado la segunda venta de emisión como un acto especulativo, donde solamente se pretende beneficiar  a las empresas y multinacionales extranjeras, las cuales ven con buenos ojos  la iniciativa del gobierno de  privatizar lentamente su empresa más rentable.

Rodolfo Vecino, Presidente de la Unión Sindical Obrera (USO), manifestó que la segunda emisión de venta  de acciones de Ecopetrol es  un mecanismo velado de privatización por parte del gobierno nacional.

Para la USO, la venta de acciones de Ecopetrol ha sido un regalo del gobierno para las multinacionales extranjeras, porque  en los precios de venta ha subvalorado la compañía generando procesos especulatorios y vendiendo ilusiones  a los colombianos sobre los márgenes de rentabilidad, los cuales han disminuido desde el 2007, año donde se puso al mercado la primera emisión de acciones, aseveró Rodolfo Vecino.

El gobierno nacional debe revertir sus decisiones y en vez de privatizar a Ecopetrol con emisiones de acciones, debe hacer todos los esfuerzos para recuperar  la totalidad de la empresa,  cuyas ganancias deben ser utilizadas para la inversión social en nuestro país.