Hogares infantiles comenzará paro indefinido el 13 de julio

• Categoría de la entrada:Nacional

El Sindicato de Hogares Infantiles de Colombia (un programa del ICBF) votó un paro nacional indefinido a partir del día 13 de julio. La protesta consistirá en la toma de todas las sedes del ICBF y la toma de la sede principal nacional.

“Llegarán a Bogotá alrededor de 500 hombres y mujeres, quienes nos tomaremos la sede en compañía de la CUT y demás organizaciones hermanas. Hemos radicado un pliego de peticiones hoy a Cristina Plazas, ella a todo dice No. Un pliego, en el cual le estamos diciendo que la institución que ella dirige ha desconocido derechos fundamentales de los niños y niñas de este país”, manifestó Javier Bermúdez, presidente de la CUT Atlántico.

El pliego se compone de 18 cláusulas. Uno de los puntos más relevantes está encaminado al bienestar las comunidades, pues este año el gobierno solo aumentó el presupuesto en un 2% para el programa. El déficit en los hogares infantiles es bastante alto. Por eso, entre las peticiones se incluye el coste del 100% por parte del gobierno, de manera que los niños no deban pagar el ingreso al hogar.

“Santos y ella todavía hablan de que existe igualdad en este país. Mientras la directora pasea por toda Colombia diciendo que tiene una institución boyante, le está entregando la institución a Hacienda, que es el que maneja los recursos. Estamos esperando que se pronuncien, de lo contrario, estaremos con un paro nacional indefinido a partir del 13 de julio en todo Colombia”, puntualizó Bermúdez, quien también es presidente del sindicato.

Otro punto relevante del pliego es que se dignifique la vida y el trabajo de las personas que están dedicadas a esta labor, desde el personal profesional hasta el personal de seguridad.