Homenaje a la obra, legado e historia del padre Camilo Torres

  • Categoría de la entrada:Nacional
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Este fin de semana se llevarán a cabo tres actividades en homenaje a los 50 años de la desaparición del padre Camilo Torres, que se cumplen este 15 de febrero. El sentido de estas actividades va más allá, pues están relacionadas con la forma cómo estamos construyendo democracia en el país.

Primero, se inauguró el sábado pasado la Segunda Sesión de la ‘Cátedra Camilo Torres Restrepo, su vida, su obra y su tiempo’, en el marco de la cátedra Manuel Ancízar en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional.

“Ha sido una cátedra supremamente exitosa. Están asistiendo aproximadamente 1.500 personas al desarrollo de esta cátedra, que tiene una nómina de académicos de la mayor importancia en el marco del objetivo de la universidad, por la recuperación de la imagen, la vida y la obra del padre Camilo Torres”, declaró el padre Carlos Medina Gallego, profesor de la Universidad Nacional.

Segundo, la comisión voluntaria para la conmemoración del cincuentenario de la desaparición de Camilo Torres realizará en la ciudad de Barrancabermeja, el día 13 de febrero, dos actividades importantes. Una, un panel con Francois Houtart y el padre Javier Giraldo en el club Infantas a las 3 de la tarde sobre la vida, obra y aportes de Camilo Torres a la trasformación social y política de la nación.

A las 6 de la tarde, en la plaza homónima, será el Concierto de la Paz y el Amor Eficaz, en honor a Camilo Torres. Llegarán una serie de artistas de todo el país.

Tercero, el 14 de febrero se realizará una peregrinación a Patio Cemento, donde tendrá lugar un acto ecuménico a cargo de las iglesias, como homenaje al sacerdote y sociólogo en los cincuenta años de su desaparición.

Para quienes quieran asistir a la peregrinación desde Bogotá, se contrataron buses. El pasaje cuesta 95.000 pesos y es conveniente separar el cupo. Aquellos que van a ir, puedan autofinanciarse, pues los recursos para la conmemoración son precarios y están destinados a solventar algunos aspectos logísticos. Mayores informes en el número (1) 4771769.