Hostigamientos y amenazas contra directivos de la USO Orito

{image}http://lh6.googleusercontent.com/-r2PXoRIGsuM/UaeD4yrTBGI/AAAAAAAAAUc/wGgwcaOJUpQ/s800/logo_uso_fotografia.jpg{/image}Los dirigentes de la USO Orito vienen siendo amedrentados hace aproximadamente un mes por medio de correos electrónicos, enviados a la cuenta directa de la subdirectiva.

Los mensajes manifiestan que quieren acabar con toda la directiva sindical del municipio.

Además, las intimidaciones les han llegado a tres dirigentes a sus móviles personales, todos con el mismo tipo de mensaje. El sábado llegó el más reciente, allí les exigen que paren las actividades sindicales o pueden perder sus vidas.

En las amenazas los delincuentes no hacen referencia a ninguna actividad específica del sindicato. Los insultan, los llaman “comunistas” e insisten en que “queremos acabar con ustedes”, pero no dan nombres concretos, sino que se limitan a amenazas globales.

“Simplemente estamos ejerciendo nuestra actividad sindical libre, exigiendo nuestros derechos y los de los trabajadores aliados de las empresas contratistas. Nosotros hemos hecho todo lo correspondiente ante la Fiscalía, interpuesto una demanda mostrando los mensajes y los últimos que han llegado los anexamos a la denuncia. Sí puedo decir con certeza que la respuesta ha sido nula y no podemos decir quiénes están detrás”, afirmó William Díaz, Secretario de Derechos Humanos de la USO subdirectiva Orito.