¿ECOPETROL 2.020?

• Categoría de la entrada:Huila

{image}http://www.eldia.co/images/stories/logos/uso.jpg{/image}La USO no descansa en denunciar públicamente cuál es la Ecopetrol que hoy nos maquilla y presenta la administración de la empresa y los gobiernos de Uribe y Santos. Para la USO, la Ecopetrol de talla mundial, su crecimiento o expansión nacional e internacional no es más que un mensaje mentiroso y publicitario que solo busca  esconder y confundir a los colombianos sobre la verdadera privatización de Ecopetrol.

Hoy nos muestra que Ecopetrol para el 2.020 debe alcanzar una producción de 1.300.000 barriles y que para ello debe contar con el apoyo incondicional de los trabajadores y del pueblo colombiano. Nosotros los trabajadores desde luego le apostamos al crecimiento de nuestra empresa, pero es que la política, las supuestas buenas intenciones del gobierno y la administración de Ecopetrol van más allá,  todo apunta a la privatización de la empresa estatal. No  en vano cambiaron el símbolo histórico que identificaba a Ecopetrol, el tunjo, por la iguana.  El tunjo es un emblema ancestral, aborigen que simbolizaba lo cultural, el respeto por la soberanía y la propiedad que los rodeaba. En cambio la iguana es un animalito muy querido y tiene la particularidad de transformarse constantemente, sus colores cambian dependiendo del clima, es muy resistente a los cambios climáticos, al mal trato y adopción. He aquí el verdadero mensaje que nos presentan para la futura Ecopetrol, hay que transformarla, privatizarla.

Descargar documento en formato PDF.