II Foro Petrolero 2012 Puerto Salgar Cundinamarca

• Categoría de la entrada:Suo

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/uso_595.jpg{/image}II Foro Petrolero Unión Sindical Obrera USO subdirectiva única de Oleoductos SUO

La Subdirectiva Única de Oleoductos SUO, tiene el gusto de invitarlos al II foro petrolero a realizarse el día 27 de Octubre de 2012, a partir de la 08:00 horas en las instalaciones del Club 25 de Agosto en la ciudad de Puerto Salgar-Cundinamarca.

Ecopetrol ha sido en 60 años de existencia, motor del desarrollo nacional y la primera Empresa del país, generando utilidades al país, reflejadas en educación, salud, saneamiento básico y regalías, también con su régimen salarial ha contribuido al mejoramiento de calidad de vida del pueblo Colombiano.

Pese a lo anterior, el pasado 15 de junio de 2012, el Presidente de Ecopetrol S.A, Javier Genaro Gutiérrez, anunció otro zarpazo contra la primera empresa nacional: La escisión de la red de oleoductos, poliductos, combustoleoductos y de los terminales de almacenamiento de crudo y derivados, para crear la nueva empresa, CENIT Transporte y Logística de Hidrocarburos S.A.S, que manejada bajo régimen privado, dejará de ser una ventaja comparativa para Ecopetrol y, por el contrario, se convierte en amenaza para las refinerías nacionales y una facilidad para que las multinacionales accedan a los ductos de Ecopetrol S.A., para introducir combustibles al mercado nacional, esta determinación la toman a espaldas del pueblo Colombiano y de los accionistas de Ecopetrol, en ninguna cabeza cabe que privaticen la Empresa más rentable de este país por presión de las multinacionales que no han colocado ni un metro de tubería y si quieren quedarse con nuestra infraestructura que es patrimonio y esfuerzo de todos los colombianos.

De esta manera el Estado viene desmembrando y entregando la primera Empresa del país ECOPETROL S.A., arrasando y violando los derechos laborales del pueblo Colombiano, acciones hechas para “hacer atractiva la inversión extranjera en Colombia”, no conformes con el saqueo arrasan con el medio ambiente y dejan problemas sociales, borrando de tajo culturas ancestrales; por esta razón La Unión Sindical Obrera, junto a trabajadores y comunidades haremos hasta lo imposible para frenar el saqueo que se le está haciendo al país. Este foro nos permitirá demostrar cómo se está manejando la política petrolera en Colombia y también definir acciones concretas y un programa de lucha frente a esta problemática, fortalecer la unidad del pueblo colombiano para enfrentar las ansias de saqueo y explotación de los monopolios imperialistas y la actitud entreguista del gobierno.

Todas las personas interesadas en participar del FORO deben confirmar su asistencia (nombre, documento de identidad y organización a la que pertenece) al correo electrónico usosuo@hotmail.com o los teléfonos 096-8398014 y 096-8399017 a más tardar el 20 de Octubre de 2012, esto para coordinar los requerimientos logísticos.

>> Descargar documento en formato PDF