Incumplimiento a compromisos regional de salud centro sur

• Categoría de la entrada:Meta

{image}http://www.eldia.co/images/stories/logos/uso.jpg{/image}La Unión Sindical Obrera rechaza la actitud displicente y de desconocimiento que viene asumiendo la administración de ECOPETROL frente a los graves problemas en la prestación de los servicios médicos en esta región.

A pesar de las reuniones sistemáticas realizadas con el Dr. Jaime Pinilla, Líder de la UNIS Apiay y de que el pasado 10 de mayo se realizó un Conversatorio entre la dirección de Servicios Médicos, la USO y los trabajadores, donde todos expresamos de manera clara la delicada situación por la que atraviesan los Servicios Médicos que hoy se presta a los trabajadores y sus familiares de las Superintendencias de APIAY y CASTILLA, lo cual viene generando un pésimo clima laboral que amenaza con agravarse, dada la falta de soluciones idóneas y oportunas. En dicha reunión la Dra. GLORIA ELENA DUARTE SANABRIA, Jefe Regional de Salud Centro Sur, se comprometió no solo con la USO sino con los trabajadores, a entregar un documento que recogiera un Plan de Mejoramiento de las falencias denunciadas, estableciendo fechas y responsables de su ejecución, así como el Acta de las inquietudes recogidas y las denuncias hechas en el Conversatorio. Sin embargo, al solicitarle dichos documentos, manifestó que no lo entregaría a la Subdirectiva y que probablemente los llevaría a la próxima reunión de la Subcomisión de Salud. Esta actitud, además de generar desconfianza en los trabajadores frente a los compromisos asumidos por la Administración, confirma que las Reuniones Programáticas realizadas hasta la fecha por esta Subdirectiva con el Dr. Jaime Pinilla no han servido ni sirven absolutamente para nada, pues este no tiene la autonomía ni la capacidad de decisión para resolver el extenso listado de inconformidades, quejas y propuestas para el mejoramiento del servicio médico, planteados y sustentados por ésta Subdirectiva desde la primera reunión programática.

Hasta el momento la precaria situación de los Servicios Médicos en Apiay solo ha recibido incipientes pañitos de agua tibia con la salida del Dr. Gilberto Cárdenas, que pese a las innumerables y graves denuncias realizadas por los trabajadores durante el Conversatorio, fue presentada ante todos como una renuncia personal y no como una decisión administrativa enfocada a mejorar la prestación del servicio médico. Así las cosas, ésta Subdirectiva llevará estas inconformidades a la instancia de la Vicepresidencia de Servicios y Tecnología de la cual dependen los Servicios Médicos, para que se busque resolver la problemática existente y se brinde una prestación oportuna de los Servicios Médicos, que son un derecho Convencional bastante sensible para el trabajador y su familia.

Exigimos a la Administración de ECOPETROL que asuma una actitud responsable frente al grave deterioro de nuestro Servicio Médico y se de aplicación plena a lo contemplado en el artículo 40 de nuestra Convención- “La Empresa mantendrá, en el mejor estado de salud posible, al trabajador(a) y sus familiares debidamente inscritos…”.

Invitamos a todos los trabajadores a estar atentos a las orientaciones del Sindicato para defender nuestros derechos y beneficios Convencionales.

VIVA LA COMBATIVIDAD, UNIDAD Y LUCHA DE LA CLASE OBRERA COLOMBIANA… VIVA!… VIVA!… VIVA!

Descargar documento en formato PDF.