Informe a los trabajadores del Campo Asociación Palermo en el Huila

• Categoría de la entrada:Huila

{image}http://eldia.co/images/stories/280312/02.jpg{/image}En el día de ayer se rindió un informe a los trabajadores directos y de contratistas de Hocol en el campo de asociación Palermo, batería Monal. Este contrato de asociación produce diariamente 10 mil barriles de crudo y vence el  30 de abril del presente año. Allí se les invitó a los trabajadores a defender la llegada de Ecopetrol y la USO a este campo, para que gane Colombia y los trabajadores, pues llegando la USO se les aplicará la Convención Colectiva  en salarios y prestaciones.

Por otro lado, se les informó cómo quedó  el proceso de revisión de la Convención, donde no avanzamos mucho por la negligencia constante de la alta administración de Ecopetrol al no querer en este proceso de revisión, mejorar las condiciones de los trabajadores contratistas, quienes no tienen estabilidad laboral, no cuentan con un escalafón justo, no tienen recreación, buenos servicios médicos, auxilio de vivienda y educación. En el proceso de revisión, la USO en su constante lucha logró que la administración aceptara crear dos comisiones: una para revisar y acordar un escalafón único para contratistas y directos a nivel nacional superando el actual de la Convención, y la otra para discutir y acordar un sistema macro único de contratación para trabajadores contratistas, las cuales inician  su tarea el 9 de abril del presente año y todos unidos tendremos la responsabilidad de exigirle a la administración de Ecopetrol, que es hora de mejorar la situación de todos estos trabajadores.

Igualmente, se les informó que estamos exigiendo que Ecopetrol cumpla la ley y entre a reconocer en muchos contratos que está desarrollando o vaya a iniciar,  el pago del salario y prestaciones convencionales, tal como lo ordena el decreto 0284 de 1957 y la resolución reglamentaria 0644/59. Ecopetrol no puede hacerle conejo a la ley si es una empresa del estado que debe dar ejemplo.

ECOPETROL Y SUS ASOCIADAS O EMPRESAS CONTRATISTAS
ARREMENTEN CONTRA LOS AFILIADOS A LA USO.

La USO denuncia públicamente, que hoy más que antes sus afiliados y dirigentes sindicales continúan siendo víctimas de las  agresiones y montajes que a diario se inventa Ecopetrol por intermedio de su oficina de control disciplinario, y por otro lado de parte de sus socios o grupo empresarial, quienes  de manera soterrada hacen burdos montaje ante la justicia colombiana, patrocinan los amedrentamientos de cualquier lado, todo para justificar la violaciones a la ley y la constitución colombiana. En este caso, denunciamos públicamente los atropellos contra los  trabajadores y dirigentes de Puerto Gaitán Meta, de igual forma, respaldamos las protestas de las comunidades, obreros que se llevan a cabo en Tame (Arauca) contra el Oleoducto Bicentenario y la protesta de los trabajadores de CB&I en Cartagena.

Nos declaramos en máximo estado de alerta, ante toda esta arremetida contra la USO y sus afiliados y los llamamos junto con todos los demás trabajadores a estar atentos a las orientaciones que defina la junta directiva nacional del sindicato, para impedir que se cometan más atropellos.

Todos a salir  a la gran marcha el 1º de Mayo  del presente año, a celebrar el DIA DEL TRABAJO por la defensa de los derechos laborales, la soberanía nacional, los recursos energéticos y el inicio de la operación directa del campo de asociación Palermo en el Huila que comprende los campos Santa Clara, San Francisco y Balcón, por parte de ECOPETROL.

EXIGIMOS QUE SE CONTRATEN DE FORMA DIRECTA LOS TRABAJADORES
DEL CAMPO DE ASOCIACION PALERMO.
MÁS RESPETO Y NO MAS DISCRIMINACIÓN PARA CON LOS TRABAJADORES CONTRATISTAS POR PARTE DE LA ADMINISTRACION DE ECOPETROL.
EXIGIMOS LA APLICACIÓN  INMEDIATA  DE UN JUSTO ESCALAFÓN,
DE SALARIOS Y ESTABILIDAD LABORAL

Redactó: J.D. Nacional,
Marzo 28  del 2012

Descargar documento en formato PDF.