Inicia etapa de arreglo directo USO-Weatherford

El jueves 28 de julio de 2016 se inicia la etapa de negociación de arreglo directo entre la UNION SINDICAL OBRERA DE LA INDUSTRIA DEL PETROLEO “USO” Y WEATHERFORD COLOMBIA LIMITED, apenas arrancando el espacio de negociación, la administración de la compañía pretende imponernos un contra pliego patronal, desconociendo el pliego presentado por los trabajadores; con lo anterior persiguen acabar los derechos que hemos conseguido a través de nuestra lucha.

La Comisión Negociadora elegida por los trabajadores hemos mantenido nuestra firme posición de solo negociar nuestro pliego y rechazar cualquier intención patronal de desmejorar nuestras conquistas.

La UNION SINDICAL OBRERA DE LA INDUSTRIA DEL PETROLEO “USO” rechaza la masacre laboral ejecutada por parte de la administración de Weatherford en contra de sus trabajadores, el día viernes 29 de julio, dándole continuidad a sus acostumbrados “viernes negros”. Nos solidarizamos con los despedidos y sus familias e invitamos a todos los trabajadores en la compañía a hacer uso de su derecho fundamental de asociarse libremente para garantizar sus derechos. La USO siempre estará dispuesta a recibirlos para fortalecer la lucha en defensa de los intereses de los obreros, principalmente la estabilidad laboral y el respeto por los derechos sociales, económicos y culturales.

La UNION SINDICAL OBRERA DE LA INDUSTRIA DEL PETROLEO “USO” rechaza la actitud de algunos trabajadores agentes de la empresa que en reuniones con la administración en Bogotá, conocieron de primera mano sobre estos despidos masivos y no tuvieron la valentía y honestidad de informar a sus compañeros de trabajo las verdaderas intenciones de la administración. Adicional a lo anterior denunciamos como estos agentes de la compañía privilegian sus intereses personales sobre el interés colectivo al alcanzar acuerdos que solo los benefician a ellos. Llego la hora compañeros de no seguirles el juego y tomar la decisión de acompañar la verdadera lucha por la reivindicación de los derechos de los trabajadores al interior de Weatherford Colombia Limited. Los hechos y el tiempo nuevamente nos dan la RAZON. La consigna es y será UNIDAD, ORGANIZACIÓN, MOVILIZACION Y LUCHA.

INFORME COMISION NEGOCIADORA 01

VIVA LA GLORIOSA, COMBATIVA Y SIEMPRE REVOLUCIONARIA UNION SINDICAL OBRERA USO…………………………..VIVA………………………………VIVA………………………………VIVA………………………………

VIVA NUESTRO JUSTO PLIEGO DE PETICIONES………………….VIVA………………VIVA………………VIVA……

ATRA EL CONTRAPLIEGO PATRONAL…………………ATRÁS……………………ATRÁS………………ATRÁS…………