Inician conversaciones entre ECOPETROL y la USO para construir un nuevo escalafón para la empresa

{image}http://lh4.googleusercontent.com/-OdXBr2rNqGs/UbtA0DIMYKI/AAAAAAAAAvA/r8pDj7b9gOI/s800/img_6426.jpg{/image}El pasado 18 de marzo empezó a sesionar la mesa que pretende construir un solo escalafón en ECOPETROL como lo existen en multinacionales del petróleo como PETROBRAS.

Durante dos días se revisaron referenciaciones chilenas, brasileras y de otros países para concluir que en ECOPETROL puede existir un solo mapa de cargos, cerrando la brecha abierta desde hace muchos años entre directivos y convencionales.

Las partes están de acuerdo en la construcción de un escalafón único para la empresa, que se asocie a carreras, planes de desarrollo profesional y asignaciones salariales usando como patrón la industria petrolera mundial.

“Esto implica que los trabajadores mal llamados directivos, se sumen al sindicato y acabemos esa absurda discriminación, que hagamos una sola nómina y que el sindicato se fortalezca dentro de ECOPETROL”, dijo EDWIN PALMA EGEA, Vicepresidente de la USO y miembro de la comisión.

“Por tal razón estamos llamando a todos los trabajadores de ECOPETROL S.A. a nivel nacional a que se afilien masivamente al sindicato, seamos más de la tercera parte en la empresa, se igualen las condiciones prestacionales a todos los trabajadores y por ende se acabe el acuerdo 01/77. Es un tema que también llevaremos a la conferencia internacional del trabajo de la OIT en el mes de junio” Señaló el dirigente sindical.