¡NO ESTAMOS SOLOS! La CSI y la CUT denuncian violación al derecho de negociación en los casos de ECODIESEL y la UT Colviseg Sepecol

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/uso_595.jpg{/image}Desde el pasado 12 de abril, LA UNIÓN SINDICAL OBRERA DE LA INDUSTRIA DEL PETROLEO – USO – , procedió a presentar dos pliegos de peticiones, uno a ECODIESEL y el otro a  LA UT COLVISEG SEPECOL , las dos empresas mediante respuestas escritas desconocen el derecho de asociación y negociación que tiene los trabajadores sindicalizados a esta organización, desde ese mismo momento el sindicato procedió a realizar las denuncias pertinentes antes los organismos nacionales e internacionales y adicionalmente los trabajadores y la comunidad han empezado a realizar los movilizaciones correspondientes. Hasta el momento no se ha obtenido ninguna respuesta ni pronunciamiento de estas dos empresas, por el contrario ECODIESEL manifestó esta semana que los biocombustibles no hacen parte de la cadena productiva de los hidrocarburos, esto lógicamente con el objetivo de deslegitimar nuestros justos pliegos de peticiones.

Por otro lado, la UT COLVISEG SEPECOL presento querella administrativa  ante el Ministerio de Trabajo en contra de la USO, bajo la argumentación de que es un pliego ilegal, deslegitimando el derecho a la negociación colectiva y libre asociación; ahora los pájaros les tiran a las escopetas, en vez de ser investigados y sancionados por negarse a negociar, violando la ley y la constitución; será entonces la USO la que terminara investigada por hacer uso de su legitimo derecho a representar sus afiliados?

Felicitamos a todos los trabajadores por seguir fielmente las directrices de nuestra organización sindical, pues estamos seguros que los caminos de unidad son caminos de victoria.

Nos agrada que nuestra Central Sindical Nacional la CUT y la Central Sindical Internacional CSI, se estén pronunciando frente a este atropello que se viene tejiendo desde la administración de Ecopetrol y le estén exigiendo al Presidente de la República que intervenga y sea cumplidor de los acuerdos internacionales en materia laboral, derechos de asociación y negociación. Por tal motivo dedicamos este boletín a transcribir el comunicado de la CSI.

VIVA LA UNION SINDICAL OBRERA, VIVA, VIVA, VIVA.

POR LOS JUSTOS PLIEGOS DE PETICIONES DE VIGILANCIA Y ECODISEL, ADELANTE.

>> Descargar documento en formato PDF