Integrantes de la Unión Sindical Obrera eligen directivos

• Categoría de la entrada:Meta

El jueves 26 y el viernes 27 de noviembre de 2.014 se celebrarán las elecciones de la Unión Sindical Obrera (USO), el sindicato de los trabajadores de la industria petrolera en Colombia, para el periodo  2015-2017, en Junta Directiva Nacional, en Junta de las Subdirectivas y la Asamblea Nacional de Delegados.

En el Meta para la Junta Directiva de la Subdirectiva se inscribieron tres listas, mientras que para la Junta Nacional están registradas 29.

“Invitamos a todos los afiliados de la USO en el Meta a participar de las elecciones y con su voto fortalecer el sindicato” dijo Henry Jara Presidente de la Subdirectiva Meta.

Los dirigentes del Meta, están buscando ganar dos escaños en Junta Directiva Nacional (JDN), al puesto que tiene el metense Héctor Vaca, se le suma la intención de Henry Jara de llegar al órgano de decisión a nivel país.

Para estos comicios estarán dispuestas, cinco urnas móviles que estarán este jueves y viernes recorriendo las estaciones petroleras del departamento.

El censo nacional está estimado en 23 mil 800 afiliados aproximadamente. En el caso del Meta es de Dos mil 900 afiliados, habilitados para votar.

Según el artículo 19 de los Estatutos de la USO, la junta nacional y de subdirectiva estará conformada hasta por 20 integrantes.

UNIÓN SINDICAL OBRERA (USO), 92 AÑOS CONSTRUYENDO DERECHOS Y SOBERANÍA NACIONAL

Villavicencio (Meta), Noviembre 25 de 2015.