¿Por qué retención en la fuente al plan educacional en Ecopetrol?

El pasado lunes 8 de febrero, la USO Barranca, recibió algunas informaciones sobre retención en la fuente por ingresos laborales. Al indagarse  por qué  se grava con retención en la fuente el plan educacional se recibió como respuesta por parte de la empresa, la sentencia que se adjunta.

En ese concepto, todos los trabajadores salimos perjudicados, directivos y convencionales, y aun  más los directivos, porque todo plan educacional superior a $10’890.666 es gravado. Invitamos a todos los trabajadores a recibir estas charlas programadas por la empresa a fin de disipar las dudas al respecto.

Igualmente, es necesario que se  revise el procedimiento por el cual se liquidan la retención en la fuente, pues se concluye que este es  mas beneficioso para los trabajadores. Se trata del  procedimiento fijo y eso lo podemos revisar en el recibo de pago en la parte inferior.

 Por ultimo, es absolutamente necesario que para disminuir el porcentaje de retención en la fuente, habría que presentar deducibles por intereses del crédito de vivienda o por educación (máximo 15%), documentos que deberían  presentarse antes del 15 de abril de cada año en las centrales de personal.