¿Quién gerencia Cavipetrol?

• Categoría de la entrada:Bogotá

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/uso_595.jpg{/image}La Unión Sindical Obrera U.S.O viene atendiendo los diferentes conflictos generados por la continua violación de las Normas laborales y Convencionales, la sistemática agresión a los derechos de Asociación y Sindicalización , así como la constante violación a los Derechos Humanos por parte del Gobierno Nacional, de Ecopetrol S.A, y las empresas multinacionales.

Pese a toda esta situación no podemos sustraernos de la problemática que se viene presentando al  interior nuestra corporación de ahorro y crédito CAVIPETROL, la cual pretende ser manejada por la alta administración de Ecopetrol, representada cada vez más en los puestos burocráticos que se han venido inventando para el manejo de la corporación.

No es coyuntural que este sindicato se pronuncie sobre los malos manejos al interior de la corporación,  ya lo habíamos hecho con el saliente gerente Sr. MAURICIO GAVIRIA, que como todo burócrata que viene de paso a gerenciar la corporación llega buscando un lucro personal, apoyados en algunos casos por delegados elegidos por los trabajadores sindicalizados, sin tener en cuenta los perjuicios para la corporación.  Hacer un rápido balance de lo que fue el paso fugaz y lo que dejo el saliente gerente MAURICIO GAVIRIA sinceramente es desalentador para todos los afiliados y trabajadores de Cavipetrol.  Toda una política de intimidación, despidos muchos de ellos injustificados pero si con valiosas indemnizaciones que pagamos todos los afiliados y por su puestos un pésimo clima laboral,  al igual que un desorden administrativo y un direccionamiento a pasos acelerados hacia  la bancarización que se  pretende llevar a Cavipetrol.

No contentos con la política de persecución laboral, amedrentamiento y  mal servicio al afiliado, se pretende ahora implementar la política de violación de Derechos Humanos que se vive al interior de Ecopetrol S.A y las empresas multinacionales, tal como lo vamos a denunciar a continuación.

Desde hace algún tiempo la administración de la empresa ha pretendido acabar, o en el mejor de los casos privatizar, bancarizar a Cavipetrol y es por eso que los últimos Gerentes han sido nombrados a dedo pese a ser elegidos supuestamente mediante un proceso de selección, el cual lo único que ha hecho es ocultar las verdaderas intenciones de Ecopetrol S.A con la Corporación; para la muestra un botón, solo basta con que se miren los procesos de selección utilizados para elegir a los gerentes  Guillermo Caballero, Mauricio Gaviria y ahora la señora  Luz Esperanza Rojas Jiménez, personaje  en la que esperamos se ponga toda la atención por parte de Ecopetrol S.A, los afiliados y trabajadores en general.

A los pocos días de su posesión como presidente Álvaro Uribe Vélez ordeno a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios liquidar a Emcali ( Empresas Municipales de Cali), por lo que para tal motivo se expidió la resolución 000141 del 23 de enero de 2003, a reglón seguido el 13 de febrero del mismo año se celebró un contrato de encargo fiduciario entre la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y  la FEN (financiera eléctrica nacional) cuyo representante legal era la señora Luz Esperanza Rojas Jiménez , que entre otros le permitía la consecución de servicios profesionales que ayudaran a la toma de decisiones sobre en Emcali.

El 15 de junio de 2004 la señora Luz Esperanza Rojas Jiménez –representante legal de la FEN –y el señor Hugo de Jesús Botello Duarte (Representante legal de Consultorías Integrales Latinoamericanas -CIL-) firman el contrato de asesoría, para que esta última “adelante una asesoría integral en gestión de riesgos e ingeniería de mantenimiento de la infraestructura de EMCALI”.

El 16 de junio de 2004 se firma el contrato  de Prestación de Servicios entre CIL y SERACIS (Empresa que entra a jugar un papel preponderante en contra del sindicato de Emcali).

El 9 de agosto de 2004 se firma el contrato de prestación de servicios profesionales entre SERACIS y el Teniente Coronel ® JULIAN VILLATE LEAL.

Todo este malévolo plan se viene a conocer cuando el Representante a la Cámara Alexander López denuncia ante la UNIDAD NACIONAL DE DERECHOS HUMANOSY DERECHO INTERNACIONAL –FISCALIA SEGUNDA ESPECIALIZADA, el plan que existe para asesinarlo a él y a otros congresistas, defensores de Derechos Humanos, integrantes del sindicato de Emcali y miembros de CUT valle; lo que da como resultado que se profiera Medida de Aseguramiento  por el delito de CONCIERTO PARA DELINQUIR AGRAVADO contra los señores Teniente Coronel ® JULIAN VILLATE LEAL, Mayor ® MARCO FIDEL RIVERA; Mayor ® HUGO ALFONSO ABONDANO; HUBER DE JESUS BOTELLO DUARTE.

La pregunta es: ¿Cuál es la relación entre el Superintendente de Servicios Públicos, la Representante Legal de la Financiera Eléctrica Nacional, con las Empresas Consultoría Integral Latinoamericana Ltda. y Seracis?

Ahora bien como llega la señora Luz Esperanza Rojas Jiménez a Cavipetrol, supuestamente lo hace a  través de un proceso de selección pero la realidad es que fue nombrada a dedo, una vez posesionada en el cargo de gerente de la corporación busca sus aliados y conforma el eje del mal al interior de Cavipetrol con los nefastos personajes: Nancy León ( Directora Comercial), Yannel Cascavita (Director Jurídico y Gerente encargado de pobre rendimiento en ambos cargos, pues lo único que ha hecho es perseguir a los afiliados y trabajadores de Cavipetrol para congraciarse con el gerente de turno), Luz  Amparo Rojas (Auditora), Olga Stella Ochoa Cucaleano (Directora de Riesgos, promotora de la consulta y reporte a la CIFIN), Sandra Bolívar (Líder de Captaciones; actualmente recomendada por su gran amiga Nancy León para el cargo de Director Comercial (e) sin ser Profesional y no tener la experiencia requerida para desempeñar dicho cargo); personajes que lo único que han hecho al interior de la corporación es perseguir y maltratar a los afiliados y trabajadores, deteriorar el clima laboral, al igual que pretendieron implementar un modelo de servicio que luego tuvo que ser retirado con un alto costo financiero para la corporación. ¿Nos preguntamos quien va a pagar estos altos costos  que tuvo que asumir la corporación?

Como dice el adagio popular “Dios los hace y ellos se juntan “o como quien dice” tras de cotudo con paperas” no cabe duda que la contratación de la señora Luz Esperanza Rojas J. como Gerente de Cavipetrol tiene un fin determinado, que no es otro que maltratar e intimidar a los afiliados y trabajadores, desmejorar a un más el clima laboral al interior de la corporación, seguir desmejorando la atención a los afiliados colocando una serie de obstáculos en la renovación de sus créditos, y por qué no decirlo utilizar la corporación para hacer seguimiento, incriminar, dar o filtrar información para posibles  procesos en contra de los afiliados, trabajadores, activistas y dirigentes sindicales de la USO. (No olvidemos que en la corporación reposa mucha de nuestra información como trabajador y afiliado).

Llamamos a todas las Subdirectivas a Nivel Nacional, a la Junta Directiva Nacional, a todos los trabajadores sin distingo de nómina, a los delegados a estar muy pendientes de esta situación y a exigir el retiro inmediato de esta señora de Cavipetrol, así como de su grupo de contubernio al interior de la Corporación.

Responsabilizamos a Ecopetrol S.A en cabeza de su presidente, Doctor Javier Genaro Gutiérrez P., por lo que le llegase a suceder a los afiliados, trabajadores, activistas o dirigentes sindicales, como consecuencia de la contratación de este funesto personaje como gerente de Cavipetrol.

Fuera  la gerente Luz Esperanza Rojas J.de Cavipetrol… Fuera, fuera, Fuera
Fuera el eje del mal de Cavipetrol…….Fuera, fuera, fuera
Atrás la política de terror e intimidación al interior de Cavipetrol

Redacto: USO Subdirectiva Bogotá, 30 de Enero de 2013