Irrumpen y roban archivos en residencia de directivo de la USO

{image}http://lh6.googleusercontent.com/-S-4lmCvP8CA/UrHwnV07XSI/AAAAAAAAEr8/2y2eo-ia5Hw/s800/chaqueta_uso.jpg{/image}Abel Antonio Trena Pérez, director del Departamento de Solidaridad y Conflicto de la USO nacional, denunció que está siendo víctima de una persecución y exige a las autoridades que se determinen los responsables antes que ocurran consecuencias mayores.

Es sabido que los dirigentes sindicales, en su objetivo de ayudar a las comunidades afectadas por la industria del petróleo, reciben agresiones por parte de agentes internos y externos a su labor. En los internos está la misma empresa Ecopetrol y en los externos, el gobierno y grupos desconocidos que actúan dentro y fuera de la ley, su fin común es amedrentar la labor de los dirigentes y de la organización sindical.

“Recibí una agresión el 14 de febrero en mi residencia. En horas de la noche, visitaba a mis hijos que no viven conmigo, cuando violentaron las cerraduras de mi apartamento, buscaron documentos y se robaron mi computador personal con información de la actividad sindical que realizo”, atestiguó Trena Pérez.

El líder interpuso la respectiva denuncia ante la Fiscalía y ante la  Secretaría y la Comisión de Derechos Humanos de la USO. Recientemente, otro de sus compañeros fue víctima del mismo tipo de crimen.

Él agregó: “Son acciones metodológicas, coordinadas, orientadas, no sé por qué sector, organización o gobierno. Buscan amedrantar pero no lo logran porque lo que hacen es fortalecer más al dirigente sindical que está convencido de la tarea que le fue encomendada por los trabajadores cuando fue elegido”.