IX SEMINARIO “Soberanía Mineroenergética, Bienes Naturales, Territorio y Resistencias”

Esto explica lo que sucede en Ucrania país con gran infraestructura petrolera y Venezuela- Bogotá D.C. abril 26 a junio 21 del 2014

En nuestro VIII SEMINARIO, decíamos que “millones de especies vivas que habitamos el planeta tierra corremos el riesgo de desaparecer”.

Viendo la escena dantesca del departamento de El Casanare, en días recientes, nuestra sorpresa ha sido que fuera tan pronto con la mortandad de chigüiros, reses, venados, babillas, cachicamos (armadillos), tortugas y peces por la desaparición de las fuentes de agua. Las autoridades están buscando explicaciones a fenómenos de la naturaleza ajenos a la mano de las multinacionales. Pero al final estamos seguros se demostrará, que la riqueza petrolera extraída de los Proyectos Cusiana y Cupiagua en la década de los 90 por Ecopetrol y la British Petroleum, tiene una relación directa con la secada de los ríos, de la muerte de la vegetación y de esos ecosistemas llaneros.

[PDF] Descargar AFICHE

[PDF] Descargar PROGRAMA