Juan Carlos Echeverry ¡MIENTE! ordena bajar salarios a personal tercerizado del servicio de salud de Ecopetrol

Una semana después de haberse dado la reunión con el presidente de Ecopetrol para tratar el cambio de modelo que pretende implementar la administración de Ecopetrol y que en términos prácticos, nos quiere llevar a un sistema de aseguramiento, a través de la una unidad per cápita que manejara un operador (contratista), todo nos indica que el Presidente de la compañía le miente nuevamente al Sindicato y a los mas de 67.000 usuarios del servicio de salud.

Al preguntar en esa reunión al Dr. Juan Carlos Echeverry, frente a las motivaciones que tiene la administración para el cambio de sistema, responde: “no tenemos ninguna INTENSIÓN ECONÓMICA, nuestra única motivación es encontrar mayor adherencia al enfoque preventivo”, hoy tenemos que decir que esa respuesta CARECE DE VERDAD, debido a que en la practica, se esta dando lo contrario. Ejemplo de esto es que a los profesionales Médicos de todas las especialidades les acaban de afectar su salario en casi un 50%, en Barrancabermeja los auxiliares de enfermería tercerizados les bajaron su salario de 1,8 millones a 1 millón de pesos y a los Médicos Generales y Pediatras les disminuyeron 7 mil pesos por consulta.

Estas decisiones administrativas afectan en primera medida los ingresos de estos trabajadores, pero sin lugar a duda AFECTARA LA CALIDAD, OPORTUNIDAD Y EFICIENCIA de los servicios de salud, pues un trabajador explotado y mal remunerado, no tiene sentido de pertenencia por su labor y no la realiza con la misma entrega y entereza que los debe caracterizar. Igualmente algunos de ellos han decidido no seguir al servicio de esta empresa debido a las nuevas condiciones contractuales que incluso están por debajo de las del sistema general de salud.

Con esto se demuestra que acá existe una intensión de desmejorar nuestro sistema de salud, y que no existe un compromiso real de la administración de Ecopetrol de encontrar verdaderos espacios de de concertación en la búsqueda de la confianza que piden en diferentes escenarios. Por tal motivo la USO orienta a todos los Comités Pro defensa de Ecopetrol y nuestros servicios de salud, ha incrementar la unidad, la movilización y la lucha que conlleve a la defensa de nuestro sistema exceptuado de salud.

Redacto: Junta Directiva Nacional, 15 de julio de 2016

FUERA JUAN CARLOS ECHEVERRY DE ECOPETROL